Estas zonas de Castilla-La Mancha en alerta amarilla por calor sofocante, hasta 40 grados, según la AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nivel máximo de temperaturas en varios puntos de la región
Creada:
Última actualización:
Tras un fin de semana bastante caluroso en Castilla-La Mancha donde se han llego a alcanzar hasta los 40 grados en algunas zonas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el calor sofocante continuará esta semana en la comunidad castellanomanchega.
Este lunes los cielos estarán despejados en prácticamente casi toda la región aunque en el sur de Albacete y en el este de la Serranía de Cuenca se esperan algún chubasco o tormenta dispersa. Las temperaturas mínimas se situarán en 18 grados menos en Guadalajara que serán de 15. En cuanto a las máximas, ascenderán notablemente en los valles del Tajo y Guadiana donde llegarán hasta los 35 grados al igual que en Toledo donde también alcanzarán los 35, después en Guadalajara y Ciudad Real se situarán en 34, 33 en Cuenca y 31 en Albacete.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios este martes excepto en La Mancha de Albacete donde la AEMET prevé hasta 36 grados. Así mismo, en el sureste de Cuenca y zonas altas del sur de Ciudad Real se espera un ascenso de las máximas aunque en menor medida. Los cielos continuarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el norte y de nubes bajas en el sureste donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. El viento tendrá intervalos moderados en horas centrales del día en el norte de Guadalajara.
La AEMET ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas excesivamente altas para este miércoles en el sur de Albacete donde se podría alcanzar los 40 grados, un escalón por debajo, en cuanto a calor, se quedarán Toledo y Ciudad Real con 36 y después Cuenca y Guadalajara con 34. Las mínimas rozarán casi los 20 grados en las cinco provincias castellanomanchegas. Una jornada que estará protagonizada por los cielos soleados excepto en el Sistema Central donde surgirá algún intervalo de nubosidad de evolución diurna.
El jueves continuará el calor extremo Castilla-La Mancha que se extenderá de Albacete, donde habrá 40 grados de máximas, hacia toda la región dejando 38 grados en Ciudad Real y Toledo y 37 grados en Cuenca y Guadalajara. Durante estos días es muy importante mantenerse bien hidratado, evitar salir a la calle durante las horas centrales del día y seguir el resto de indicaciones que marquen los expertos.