Fin de semana veraniego en Castilla-La Mancha, más de 30 grados según la AEMET
A partir del viernes, algunos puntos de la región registrarán temperaturas máximas hasta 10 grados superiores a lo habitual para esta época del año
Creada:
Última actualización:
La llegada de una masa de aire cálido africano y un frente de altas presiones a Castilla-La Mancha provocarán en la estabilización del tiempo y el aumento de las temperaturas hasta valores veraniegos, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves, en Castilla-La Mancha, temperaturas que rozan los 30 grados en toda la región, con las mínimas y las máximas en ascenso.
Este contexto meteorológico se traduce en un ascenso generalizado de las temperaturas máximas, pudiendo alcanzarse en diversos puntos de la región los 10 grados por encima de lo habitual para esta época del año.
Según la AEMET, a partir del viernes el calor se empezará a notar en Castilla-La Mancha alcanzando unas máximas ese día de 32ºC en Toledo, 31ºC en Ciudad Real, 28ºC en Guadalajara y 26ºC en Cuenca y Albacete. De igual forma la mínimas ascenderán hasta situarse por encima de los 12 grados en las cinco capitales de provincia.
Las altas temperaturas continuarán el sábado donde Toledo y Ciudad Real volverán a superar los 30 grados, mientras que Cuenca y Guadalajara llegarán a los 29 grados y Albacete se quedará en 26 grados. Así mismo se esperan vientos flojos con intervalos moderados en Cuenca y Albacete que podrían ir acompañados por rachas fuertes.
El domingo también será caluroso aunque en menor medida, en Toledo, Ciudad Real y Albacete los termómetros marcarán unas máximas de 29 grados y en Guadalajara y Cuenca 26.
Este tiempo veraniego durará muy poco ya que el frente de altas presiones se irá desplazando hacia el noroeste del Península Ibérica lo que dejará cielos cubiertos e incluso algunas tormentas en Castilla-La Mancha a partir del lunes.