La Guardia Civil encuentra un cadáver que podría pertenecer a esta anciana desaparecida en Cuenca
El cuerpo sin vida está pendiente de identificación aunque ha aparecido en la misma zona donde se buscaba a Emilia Marcuello
Creada:
Última actualización:
El pasado 22 de agosto, una anciana de 80 años llamada Emilia Marcuello se fugó de una residencia de mayores ubicada en la localidad de Cañada del Hoyo, provincia de Cuenca y desde entonces se desconoce su paradero.
En este sentido, este pasado lunes 16 de septiembre, la Guardia Civil ha encontrado un cadáver en la misma zona donde se estableció el operativo de búsqueda de Emilia.
El cuerpo sin vida apreció durante la tarde de este lunes en plena Serranía de Cuenca y aún permanece pendiente de identificación, por tanto, tan solo es una hipótesis que dicho cadáver podría pertenecer a la mujer de avanzada edad que lleva varias semanas desaparecida, según informa la Benemérita.
Cabe señalar, que el pasado 30 de agosto se desactivó el dispositivo especial de búsqueda de Emilia tras ocho días de operativo. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil han seguido peinando la zona en busca de pistas que ayuden a encontrar a esta anciana.
Los familiares compartieron a través de las redes sociales una imagen de la desaparecida donde se puede ver a Emilia posando en el salón de su vivienda con una seta u hongo de gran tamaño.
Un equipo conformado por un dron del Equipo Pegaso, el Servicio Cinológico de la Benemérita y varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona no han sido capaces de localizar a esta mujer de 80 años que se escapó de una residencia de mayores hace varias semanas.
Decenas de vecinos de Cañada del Hoyo y de municipios de alrededor siguen volcándose en la búsqueda de esta anciana desaparecida.