Huelga de toda la plantilla de la empresa que presta servicio a Movistar en la oficinas de Toledo
Los trabajadores de la multinacional protestan para frenar un despido forzoso
Creada:
Última actualización:
El 100% de la plantilla de Atento de Toledo ha organizado este martes 9 de julio una huelga a las puertas de las oficinas de la multinacional especializada en atención al cliente que presta sus servicios a Movistar ubicadas en la capital regional para frenar un "ERE encubierto", según recoge una de las trabajadoras.
Toledo
En este sentido, el pasado viernes, el Comité de Empresa de Atento en Toledo entregó una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y otra al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez para que "hagan fuerza" y paralicen un "ERE encubierto".
En concreto son 134 trabajadores de Toledo los afectados por la movilización de la oficinas a Rivas, en la Comunidad de Madrid. En el centro de Toledo hay un 85% de mujeres con reducción de jornada de trabajo por guarda legal. "Tenemos jornadas precarias de 25 y 30 horas solamente y con los sueldos que son bastante precarios, no podemos aceptar una medida de ese tipo", denunciaba la presidenta del Comité de Empresa, María Pinto.
La presidenta ha pedido a la empresa, reducir el número de traslado y poder teletrabajar aunque ha reconocido que este último punto es "bastante complicado".
El Comité de Empresa tiene previsto reunirse con Atento los próximos 11 y 15 de julio para llegar a un acuerdo.