Sociedad

Un incendio obliga a desalojar dos edificios enteros en un barrio de Cuenca

El difícil acceso a la zona de las llamas ha obligado al cuerpo de bomberos a acceder a pie

Acceso a la calle Collidilla del barrio de San Antón de Cuenca
Acceso a la calle Collidilla del barrio de San Antón de CuencaGoogle

Durante la madrugada de este lunes 8 de abril se ha producido un incendio en la barrio de San Antón de la ciudad de Cuenca, concretamente en la calle Collidilla donde los residentes de dos edificios enteros han sido obligados a desalojar sus viviendas por el riesgo de las llamas.

Según nos informa el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha el aviso fue dado sobre las 00.20 horas y afortunadamente no ha habido ningún herido a pesar de las dificultades de acceso a la calle donde se encontraba la vivienda incendiada.

En este sentido, las calles tan estrechas y las abundantes escaleras del entramado urbano del barrio de San Antón ha obligado al cuerpo de bomberos de Cuenca a acceder a pie hasta la zona de los hechos donde como medida preventiva han desalojado los otros dos edificios aledaños.

Sin embargo, a pesar del difíciles circunstancias, el incendio ha sido extinguido tres horas más tarde, en torno a las 3.00 horas de la madrugada, ocasionando únicamente daños en la cubierta del edificio afectado que se encontraba abandonado.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil por prevención que finalmente no ha requerido de su uso.