Buscar Iniciar sesión

Llega el calor: La AEMET prevé máximas superiores a 35 grados este fin de semana en estas zonas de Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso generalizado de las temperaturas a partir de este viernes
Personas hidratándose para paliar la calor.
Personas hidratándose para paliar la calor. Marta PerezEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Tras varios días de lluvias, tormentas y mal tiempo en gran parte de Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia la llegada del calor y unas máximas superiores a 30 grados este fin de semana en varias zonas de la región.
Este jueves comienza oficialmente el verano y todavía permanecerán los cielos cubiertos y los chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en la serranía de Guadalajara donde la AEMET ha activado el nivel amarillo de riesgo por tormenta y por precipitación acumulada en una hora de 15 mm. Las temperaturas continuarán siendo bajas para esta época del año ya que los termómetros marcarán unas mínimas de 11 grados en Cuenca, 12 en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara y 14 en Albacete y las máximas se situarán en 23 grados en Cuenca, Guadalajara y Toledo mientras que en Albacete y Ciudad Real serán de 25.
Sin embargo, a partir del viernes llega el calor, el portal especializado en meteorología prevé un ascenso generalizado de las temperaturas, sobre todo de las máximas, en Ciudad Real y Toledo llegarán hasta los 30 grados mientras que en Albacete, Cuenca y Guadalajara se quedarán en los 27 grados. Las mínimas en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios o ligero ascenso en el resto. Los cielos estarán despejados en casi la totalidad de la región excepto en el nordeste y algunas zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco débil y disperso.
El sábado las temperaturas seguirán ascendiendo hasta situarse en 34 grados en Toledo y Ciudad Real, 33 en Albacete y 32 en Guadalajara y Cuenca. Las mínimas también subirán y rondarán los 15, 16 y 17 grados en las cinco provincias castellanomanchegas. Los cielos continuarán despejados con intervalos de nubes altas que avanzarán de oeste a este. A priori una jornada de verano tranquila y común.
El domingo continuará la situación de estabilidad en Castilla-La Mancha, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubes de evolución en nordeste de Guadalajara donde podrán ocasionar algún chubasco disperso. Los termómetros llegarán a marcar 36 grados en Ciudad Real, 34 en Toledo, 32 en Albacete y 30 en Cuenca y Guadalajara. Las mínimas variarán muy poco con respecto al sábado y el viento será flojo y variable, con predominio de componente oeste y norte.