Llega el calor a Castilla-La Mancha: 38 grados a partir de este día según la AEMET
Por fin tendremos un tiempo veraniego tras un mes de junio marcado por los constantes cambios de temperaturas y por las lluvias
Creada:
Última actualización:
El pasado fin de semana, la llegada de una DANA a la Península Ibérica dejaba precipitaciones y tormentas en muchas zonas del país, entre ellas, Castilla-La Mancha, provocando la alerta naranja y amarilla en varias zonas de la región como Guadalajara o Albacete.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que el calor y la estabilización del tiempo llegarán a Castilla-La Mancha partir de este próximo miércoles. De manera que por fin tendremos un tiempo veraniego tras un mes de junio marcado por los constantes cambios de temperaturas y por las lluvias.
Este lunes los cielos amanecerán despejados o poco nuboso en la mayor parte de la región excepto en la Serranía de Cuenca y este de Guadalajara donde la AEMET ha activado al alerta amarilla por chubascos acompañados de tormenta y granizo que pueden ser fuertes. La temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, situándose en 15 grados en Toledo, Cuenca y Guadalajara, 16 en Albacete y 17 en Ciudad Real; mientras que las máximas ascenderán hasta los 32 grados en Ciudad Real, 31 en Toledo, 28 en Guadalajara, 27 en Albacete y 25 en Cuenca. Las rachas de viento serán flojas y variables por la mañana, predominando la componente norte a partir del mediodía.
El tiempo en la región castellanomanchega se irá estabilizando el martes donde predominarán los cielos soleados con algún intervalo de nubes bajas matinales en el norte de la Ibérica y en zonas bajas de Albacete que podrían ir acompañadas de brumas. Las mínimas descenderán ligeramente en Cuenca y Guadalajara y en el resto con pocos cambios. En cuanto a las máximas, habrá un ascenso generalizado aunque será de pocos grados, dejando 34 grados en Ciudad Real, 32 en Toledo, 30 en Albacete, 28 en Guadalajara y 26 en Cuenca.
La AEMET prevé que este próximo miércoles se produzca la llegada del calor debido a un ascenso notables de las temperaturas en la comunidad. Los termómetros marcarán 35 grados en Ciudad Real, 34 en Toledo, 32 en Albacete, 30 en Guadalajara y 28 en Cuenca. Al igual que el martes, los cielos estarán despejados con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución en el tercio oriental.
El jueves continuará el buen tiempo y será un día bastante caluroso ya que tendremos unas máximas de 38 grados en algunas zonas de Castilla-La Mancha como Toledo o Ciudad Real. Así mismo, en Albacete llegarán hasta los 34 grados y en Cuenca y Guadalajara hasta los 32. Los cielos estarán despejados y las rachas de viento serán de muy baja intensidad y de dirección variable.