Nueve moteros talaveranos recorrerán casi 4.000 kilómetros para llevar juguetes y ropa a Marruecos
Este proyecto solidario celebra su sexta edición este 2024 por todo lo alto ya que han batido su récord en cuanto a recogida de material, casi una tonelada
Creada:
Última actualización:
Nueve moteros de Talavera de la Reina (Toledo) recorrerán este sábado casi 4.000 kilómetros para repartir juguetes, ropa y otros objetos de primera necesidad a los niños más desfavorecidos en Marruecos.
Esta increíble hazaña se denomina 'Lápices Moteros' y se realiza en colaboración con la ONG 'Camino al Sur'. Este proyecto solidario celebra su sexta edición este 2024 por todo lo alto ya que han batido su récord en cuanto a recogida de material por parte de particulares y empresas de Talavera de la Reina y la comarca, casi una tonelada de juguetes, ropa, medicina, material escolar, etc.
"Ya queda menos para el próximo viaje, en el cual llevaremos toda la ayuda que nos consigáis, ya sabéis que a través del correo electrónico o a través de cualquiera de nosotros, y nos encargamos de recogerlo, los niños de allí os lo agradecerán, muchas gracias por vuestra colaboración que sin ella esto no sería posible", señalan desde el perfil de 'Lápices Moteros' en la red social Facebook.
Rosa, Yolanda, Pedro, Raúl, Juan Antonio, Isabel, Demetrio, David y Federico son los nueves protagonistas de bonita historia. Este 25 de mayo partirán desde Talavera de la Reina y recorrerán un total de 3.800 kilómetros con un coche cargado con 430 kilos y seis motos, cada una con una bolsa de 60 kilos.
La primera parada será ciudad marroquí de Tánger, tras 9 horas de viaje. El segundo día llegarán hasta Fez y desde allí pasaran por varios municipios al sur del Marruecos y por las zonas de Marrakech-Saf que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 9 de septiembre.
'Lápices Moteros' comenzó en 2015 a raíz de una concentración motera donde varios amigos se propusieron esta hazaña solidaria que año tras año ha ido ganando adeptos que quieren colaborar y aportar su granito de arena. Una experiencia muy gratificante pero a la vez muy compleja en cuanto a logística se refiere ya que no cuentan con el apoyo de ningún organismo público regional o local como la Diputación de Toledo o el Ayuntamiento de Talavera.