El Tiempo

Una ola de frío polar deja temperaturas bajo cero este martes en Castilla-La Mancha

La AEMET avisa de la presencia de una masa de aire ártica que desplomará los termómetros este 23 de abril

Un mujer retira el hielo de su coche tras la fuerte helada caída esta madrugada en el interior de España
Un mujer retira el hielo de su coche tras la fuerte helada caída esta madrugada en el interior de EspañaLuis TejidoAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa sobre la llegada de una masa de aire ártica que dejará temperaturas bajo cero en algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Esta nueva ola de frío se debe al asentamiento de una DANA en el norte de África y un anticiclón situado al noroeste de Europa. En este sentido, desde la AEMT apuntan que este marte 23 será el día más frío y los termómetros descenderán hasta 10 grados situándose en cifras anormalmente bajas para el mes de abril.

Las provincias de Guadalajara y Cuenca será donde más azote este frío polar ya que en algunos municipios se esperan hasta -3 grados como Tragacete (Cuenca) o Cantalojas (Guadalajara).

En las otras tres provincias, las mínimas se situarán por debajo de los cinco grados pero no llegarán a registrar cifras bajo cero, Albacete se situará en los 3ºC, Toledo en 4ºC y Ciudad Real en 5ºC. En cuanto a las máximas, Toledo y Ciudad Real lideran en la región con 20ºC ambas ciudades, mientras que en Albacete habrá 19ºC, en Guadalajara 18ºC y en Cuenca 16ºC.

El tiempo primaveral volverá progresivamente a partir del miércoles debido a que el anticiclón atlántico se moverá hacia el suroeste de la Península Ibérica provocando el desplazamiento de esta ola de airé frío y un ascenso generalizado de las temperaturas que será palpable desde el jueves 25 de abril.