Buscar Iniciar sesión

Page acusa de "bobos" a los independentistas: "La tontería es infinita, retuercen la historia de España para su negocio"

"Intentan quitarnos la moral, porque no tienen moral ninguna", ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

En plena polémica por la ley del Gobierno que beneficiará a más de 40 etarras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto atacar al independentismo esta vez calificando como "una tontería infinita" la actitud de las formaciones independentistas que según el presidente castellanomanchego "niegan y retuercen la historia de España para su negocio y opción política".
"Es otra bobada" ha lamentando el presidente de Castilla-La Mancha durante su intervención en la IV Jornada de Gestión Profesional de Patrimonio Histórico en el Entorno de la Red donde ha puesto en valor la conservación del patrimonio.
García-Page ha atacado a las formaciones independentistas que consideran que una autonomía es una "colonia".
En cuanto a la Constitución del 78, el líder socialista en la región ha apuntado que "mucha gente que por edad no estuvo presente en la elaboración de la Constitución Española, creen que cada dos años tenemos que ponerlo todo patas arriba".
"Hay una conciencia general de lo bien que estamos por lo bien que salió aquello", ha insistido.
Page ha seguido su batería de criticas hacia los independentistas aludiendo a ese interés en "inventarse la historia" para tener "negocio" y que también "intentan quitarnos la moral, porque no tienen moral ninguna".
Finalmente, ha reclamado la obligación de ayudar a preservar el patrimonio para que cada edificio se mantenga en pie y siga siendo testigo de la realidad, pues, ha abundado, la historia "te obliga a asumir lo bueno y lo malo y ser honesto contigo mismo", apelando en el final de su reflexión al "sentido común manchego" que recoge El Quijote.