Buscar Iniciar sesión

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page se reunirán "muy pronto"

"Se está cerrando por parte de los gabinetes y muy pronto informaremos de ello", ha confirmado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto de campaña
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto de campañaEUROPA PRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Después de un muchos meses de intercambio de ataques entre dos líderes del PSOE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, parece ser que la ansiada reunión entre ambos llegará "muy pronto".
Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo del Gobierno castellanomanchego, José Manuel Caballero, este mismo jueves en la rueda de prensa que ha acontecido en el Viso del Marqués (Ciudad Real), lugar donde se reúne estos días el Consejo de Gobierno del ejecutivo regional debido al inicio del curso político.
"Se está cerrando por parte de los gabinetes y muy pronto informaremos de ello", ha asegurado Caballero a lo que ha añadido que "las reuniones no se hacen de acuerdo a ningún otro interés que no es el de la fecha de aprobación de los estatutos".
"No hay una decisión del Gobierno de España de reunirse primero con un presidente o una presidenta por una cuestión concreta, sino que es estrictamente siguiendo el orden que establece la aprobación de los estatutos autonómicos y en este sentido cuando llegue el de Castilla-La Mancha habrá sido por el orden lógico", ha concluido Caballero.
De esta manera, no hay fecha confirmada para la reunión entre los dos socialistas.
A pesar de la afirmaciones de Caballero, el pasado lunes, García-Page mantuvo una entrevista en Tele 5 donde aseguró que estaba "deseando" mantener una reunión con su compañero de partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "poder persuadirle o condicionarle" sobre el cupo catalán.
Además, Page destacó que nadie en el PSOE "ha salido a desmentir" la "filtración" de los independentistas sobre el supuesto preacuerdo entre ERC y el Partido Socialista de Cataluña.
El presidente castellanomanchego definió la negociación de la financiación de Cataluña como una cosa "inexplicable, confusa y avergonzante". En esta línea, el líder socialista en Castilla-La Mancha señaló que hay gente en el PSOE que "evita la conversación", lo cual "pone de manifiesto qué puede pensar el votante medio de la socialdemocracia".
Por otro lado, el presidente autonómico descartó que haya movimientos desde Ferraz para deshacerse de él como líder de los socialistas castellanomanchegos a lo que ha aprovechado para negar sus ambiciones de convertirse en secretario general del PSOE.