El Tiempo

El verano comenzará con lluvias y un descenso de las temperaturas en estas zonas de Castilla-La Mancha, según la AEMET

Las máximas caerán hasta por debajo de los 25 grados en algunos puntos de la región castellanomanchega

Los cielos permanecerán nublados en casi todo el país
Los cielos permanecerán nublados en casi todo el paísIsmael HerreroAgencia EFE

Tras un fin de semana casi veraniego donde los termómetros han marcado alrededor de los 30 grados de máxima en casi toda Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un comienzo del verano en la región protagonizado por un descenso de las temperaturas.

El buen tiempo continuará este lunes en Castilla-La Mancha ya que en la mayoría del territorio se esperan cielos despejados y temperaturas sin cambios o en ligero aumento, entre los 15 y los 31 grados en Albacete, entre los 18 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 31 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en Toledo. No se descarta algún chubasco aislado en el oeste de la región, más probable en la Serranía de Cuenca.

El martes 18 de junio, la AEMET prevé lluvias y cielos cubiertos en el oeste de Toledo, Talavera de la Reina, Almadén y la Puebla de Don Rodrigo así como en el norte de Guadalajara. En el resto de la comunidad los cielos serán despejados. La temperaturas mínimas ascenderán 1 o 2 grados hasta los 16, 17 y 18 grados en las cinco provincias castellanomanchegas. En cuanto a las máximas, sufrirán un pequeño descenso de varios grados hasta situarse en los 30. El viento tendrá un predominio de componente e irá aumentando en intensidad.

Las temperaturas sufrirán un notable descenso a partir de este miércoles 19 de junio de manera que las máximas caerán hasta los 25 grados y las mínimas hasta los 13 grados. Además no se descartan precipitaciones dispersas que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el oeste de Toledo y algunas zonas del sureste de Castilla-La Mancha. El viento será flojo de componente sureste e irá aumentando en intensidad durante las horas centrales del día.

El jueves 20, día que oficialmente comienza el verano, estará marcado por los cielos cubiertos y los chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta que continuarán principalmente en el sistema Ibérico. Las temperaturas seguirán cayendo de manera generalizada hasta dejar una mínimas de 11 grados en Cuenca, 12 en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara y 14 en Albacete. Así mismo, las máximas se situarán en 23 grados en Cuenca, Guadalajara y Toledo mientras que en Albacete y Ciudad Real serán de 25.