
El tiempo
Vuelco del tiempo en Castilla-La Mancha: los termómetros caen 10ºC y regresan las lluvias a estas zonas
Durante este lunes se esperan cielos poco nubosos que podrán llevar asociados chubascos tormentosos en el Sistema Central y un descenso notable de las máximas

Castilla-La Mancha se prepara para un nuevo cambio en las condiciones meteorológicas en los próximos días. Y es que, cuando parecía que ya no podía sorprender más, los mapas de pronóstico desmienten esa idea. La primavera continúa mostrando su carácter impredecible y la región afronta una semana llena de novedades en el clima.
La semana arrancará este lunes, 19 de mayo, con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas y nubes de evolución, que podrán llevar asociados chubascos tormentosos en el Sistema Central y de forma dispersa en la Alcarria. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso notable de las máximas, salvo en el cuadrante sureste. Tanto es así que bajarán hasta los 20 grados en Cuenca, 21 grados en Guadalajara, 23 grados en Toledo y 25 grados Albacete y Ciudad Real.
Por otro lado, las mínimas subirán ligeramente en Albacete, mientras que en el resto de la comunidad autónoma se registrará un descenso que será más acusado en zonas montañosas de Toledo y Ciudad Real. De esta forma, se posicionarán en 10 grados en Cuenca, 11 grados en Ciudad Real, 12 grados en Guadalajara y 13 en Albacete y Toledo. El viento será flojo de componente oeste, que aumentará a moderado durante la tarde.
Los cielos poco nubosos o despejados con nubes de evolución durante las horas centrales protagonizarán la jornada de este martes, 20 de mayo. Las máximas subirán hasta 28 grados en Toledo y Ciudad Real, 25 en Toledo y 24 en Albacete y 25 en el resto de la comunidad autónoma.
Las mínimas, por su parte, registrarán pocos cambios en la mitad occidental y aumentarán ligeramente en la mitad oriental, principalmente en zonas de La Mancha conquense y albaceteña. Se situarán así en 7 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 10 en Albacete y Ciudad Real y 12 en Toledo.
Más de 30 grados
De cara a este miércoles, 21 de mayo, los cielos continuarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución durante las horas centrales. Serán más abundantes zonas de montaña en Guadalajara, donde tampoco se descarta algún chubasco aislado. Las mínimas aumentarán, al igual que las máximas, que alcanzarán hasta los 31 grados en Ciudad Real, 30 grados en Toledo, 28 en Albacete, 27 en Guadalajara y 24 en Cuenca.
Los cielos nubosos de este jueves, 22 de mayo, dejarán precipitaciones débiles y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día; menos probables en Guadalajara, y más generalizados e intensos en la provincia de Albacete. En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán principalmente en zonas del cuadrante suroccidental y con pocos cambios en el tercio nordeste y las máximas irán en descenso en Toledo y Guadalajara y sin cambios en el resto.
De cara a este viernes, 23 de mayo, se mantendrá una elevada incertidumbre asociada a la localización e intensidad de un sistema de bajas presiones que afecta a la región. Las mínimas irán desde los 8 hasta los 14 grados y las máximas desde los 19 grados hasta los 25.
✕
Accede a tu cuenta para comentar