Copa del Rey

Fútbol

El Becerril CF hace historia en el fútbol español

El equipo de un pueblo palentino de unos 700 habitantes jugara contra un conjunto de la Primera División en la próxima ronda de la Copa del Rey

El Becerril hace historia en el fútbol español
El Becerril hace historia en el fútbol españolLa RazónCastilla y León

Muchas son las gestas del fútbol castellano y leonés. Nadie se puede olvidar de aquel Numancia que empató con el Dream Team de Cruyff. Pero el Becerril CF acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte rey en España. El equipo de un pueblo de unos 700 habitantes se enfrentará a un conjunto de la Primera División en la próxima ronda de la Copa del Rey.

El hito lo consiguieron al vencer por un apretado 1-0 al Urraca asturiano. Un gol marcado por Alberto Melero una de las estrellas del equipo y el único que reside en la localidad permitió que el equipo palentino se pueda enfrentar a un equipo de la máxima división del fútbol. Esto también es posible, al César lo que es del César, al nuevo formato de la competición del KO de la Federación Española de Fútbol, que preside Luis Rubiales, que permite que los equipos de regional se puedan enfrentar a los todopoderosos del fútbol nacional.

Los jugadores del Becerril celebran el pase conseguido para la siguiente ronda de la Copa del Rey
Los jugadores del Becerril celebran el pase conseguido para la siguiente ronda de la Copa del ReylarazonLa Razón

Muchos eran los nervios antes del partido, pero el conjunto morado apoyado por más de 2.000 personas, la mejor entrada de su historia en el vetusto campo Mariano Haro, llevó al equipo en volandas para hacer historia de nuestro fútbol.

Tras el pitido final del partido, el equipo y la afición se fundieron en una auténtica piña que dio paso a la merecida fiesta que esta pequeña localidad palentina nunca olvidará.

El presidente del club, José Antonio Redondo, en declaraciones en Radio Marca, agradeció el apoyo, y aseguró que "jugar contra un primera es la leche". Ahora ya sólo queda esperar al sorteo para ver a que equipo se tienen que enfrentar en la próxima ronda, y, porque no, para seguir soñando.