Valladolid
El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha subido un 2,5 por ciento en el último año
Salamanca es la ciudad más cara de la Comunidad mientras que Ponferrada es la más económica
El mercado del alquiler también está en auge en Castilla y León. Así lo desvela un estudio de Fotocasa que estima que en el último año su precio se ha encarecido en un 2,5 por ciento, situándose en 6,59 euros por metro cuadrado, aunque en el pasado mes de octubre se ha producido un ligero descenso del -0,2 por ciento. Un valor, no obstante, que se sitúa un 33 por ciento por debajo de la media en España, que alcanza ya los 9,81 euros por metros cuadrado al mes.
En el ránking de Comunidades Autónomas, Castilla y León ocupa la décimo tercera posición, muy por detrás de Madrid y Cataluña, donde se superan los 13,5 euros por metro cuadrado. En cuanto a las provincias castellano y leonesas, los incremento mensuales más acusados lo protagonizan Ávila (4 por ciento), Burgos (3,8 por ciento) y Zamora (1,7 por ciento), mientras que donde más desciende es en Valladolid (-1,4 por ciento) y Salamanca (-1,1 por ciento).
En cuanto a los precios, Salamanca es la provincia más cara con 7,44 euros por metro cuadrado al mes, seguida por Segovia (6,99), Valladolid (6.92), mientras que cierra esta clasificación Zamora con 5,17, aunque el municipio más económico para vivir, sin ser capital de provincia es Ponferrada con 4,82 euros el metro cuadrado al mes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar