Política
Gestos de Traicion y Golpe de Estado
“Jamás se negocia y menos a oscuras con delincuentes sentenciados”, recuerda en una carta Amalio de Marichalar, conde de Ripalda, al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez
Sr. Presidente,
Sus métodos son oscuros y eso no debe de ser así, créame, nada que ver con una democracia europea y la transparencia requerida . Un “ diálogo” y “negociación” es oscura, con juego sucio e impresentable, con quien es un delincuente en la cárcel. ¿Quien puede dialogar y negociar así?. El diálogo es siempre esencial y fundamental, pero para conseguir puntos de encuentro, y aún discrepando de las ideas del contrario, se han de asumir sin ningún resquicio y antes de nada, la constitución y la ley y asumir la democracia plena sin servirse maquiavélicamente de ella . Todo ello nunca es posible con quien se ha saltado la ley y la constitución, y persevera en ello. A ver si somos capaces de entenderlo. Esto es un enunciado que se da por supuesto en un estado de derecho y en una democracia del siglo 21. Repito, jamás se negocia y además a oscuras con delincuentes sentenciados, y que eso lo haga un presidente de gobierno simplemente no encuentro palabras, o bien, las más sencillas: eso no se hace.
Pero no, lo que aquí está ocurriendo es una alteración consciente de estas normas universales, queriendo darlas por buenas, e hipnotizando a la sociedad, con nocturnidad, alevosamente, a escondidas y entre tinieblas; lo cual jamás será así, por mucho que usted se empeñe, en un insólito y maquiavélico escenario que ningún presidente ha hecho nunca, ni se lo permitiría a él mismo, por pura ética y también por pura lógica de párvulos . Sr Presidente, sea por favor razonable y entienda que hay cosas que ni siquiera usted puede hacer. Usted debe dar ejemplo a toda la sociedad y ser presidente del gobierno, sobre todo, para todos los españoles que respetan la ley, la Constitución, y la democracia. También para quien no respeta la ley, la constitución, y la democracia, pero para exigirles inmediata e inexcusable, vuelta a la ley, a la constitución, y a la democracia, o atenerse a las perceptivas y simultaneas consecuencias. Creo que es muy fácil de entender y asumir, como entienden y asumen casi los 45 millones de españoles, salvo los que, insisto, no aceptan la ley, ni la constitución, ni la democracia -tal y como todos los días demuestran y presumen de ello-, y además, no solo no lo hacen, sino que lo transgreden todo, proclamando repúblicas independientes, y otros, de otras regiones, mientras, preparando escenarios iguales .
Parece una broma
No es ético, ni legítimo, por tanto, lo que está usted haciendo. A nadie en su sano juicio y menos con la responsabilidad que usted tiene, se le ocurre tamaño despropósito, parece una broma , pero al ver que no lo es, y que usted insiste, pasa a ser una cosa muy seria, pues la reiteración en el diálogo y negociación con quien usted es sabedor de que es un delincuente por sedición , rogando, y arrastrándose para obtener su apoyo, sabedor también, de que va a seguir chantajeando a España , y manteniendo un golpe de estado, a las claras muchas veces, sofisticado y retorciendo la democracia otras, logrando ya concesiones- es igual el grado de ellas, solo conseguir una le hace a usted ceder a un delincuente golpista -, le convierte todo ello a usted en cómplice de quien está haciendo un golpe de estado, presente hoy, todos los días; calculado mañana, si tienen que dar pasos cortos para conseguirlo, y permanente siempre, al no renunciar a sus objetivos de independencia, a cualquier precio, como oficialmente reiteran constantemente, en contra de la Constitución y mofándose de ella. No busque escapatoria lingüística ninguna, ni de cualquier otro tipo, pues no la tiene .
Así, se convierte usted y su gobierno en cómplice de un golpe de estado , y por tanto por acción u omisión participa usted en él . Sea responsable, y de urgente marcha atrás, pues se ha metido en un asunto muy delicado. Dé marcha atrás, exija a Europa el cumplimiento de las penas y defienda a la justicia española, pidiéndoles excusas, al no haberla encendido, más bien condicionándola con la abogacía del Estado; y también pida excusas a los europeos, por creer ellos que usted está negociando con delincuentes- menuda vergüenza...¿ estarán soñando?-, y por tanto, por este hecho lacerante justifican declinar sus responsabilidades , y dígales que eso se acabo pues fue “ una metedura de pata” - en plan light-, que duro demasiado, hasta que usted se dio cuenta... para que así vuelvan a creer en usted, y con usted - para que vea su responsabilidad-, en todos los españoles. Así son las cosas. Salga a la luz y no se esconda, mientras dura esta negociación golpista de mes y medio que usted patrocina, para exigir a los sediciosos encarcelados la vuelta a la ley y la renuncia a su chantaje . Logre que lo digan, con “diálogo”, dialogo del bueno, por supuesto. Exija a su socio de insomnio, el mismo con quien hasta hace pocos días usted no estaría tranquilo en un gobierno, ni tampoco el 95 por ciento de los españoles, que no negocie con presos y que no facilite vías de referéndums y de derechos a decidir . Exíjale que renuncie a ello públicamente pues no lo permite la constitución, ni la ley.
Exíjale también que no promueva “ cursillos” para atacar al Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, pues eso no es bonito y además muestra falta de respeto y acatamiento a la constitución, además de no ser presentable un socio así, - ¿ en que está usted pensando para no atajar tal ignominia?-, que quiere utilizar la democracia al modo bolivariano de extremo comunismo populista. Exíjale y exíjase a usted mismo y a sus colegas de partido de Cataluña decir públicamente que España es una Nación pues lo dice la constitución, y que no hay que esperar unos años más para que los catalanes por mayoría quieran la independencia- sólo esto merecería la destitución de su amigo conductor de la negociación en Cataluña -.
Díganlo, por favor, a coro y leyendo la constitución. Por tanto, digan públicamente, que en España no hay ocho ni dieciocho naciones- esto, además de la constitución, si se estudia la historia de España desde hace veintidós siglos se entenderá muy fácilmente en pocos minutos -. Diga a su socio de insomnio, por favor, que los españoles somos iguales ante la ley y que no provoque por tanto diferencias ante la igualdad de todos, y que la soberanía de cualquier parte de España, es de todos los españoles. Exija también a los perseguidos por la ley que han huido, que toda la justicia y la ley va a caer sobre ellos por mucho que se protejan fuera, con todo tipo de subterfugios. Exija a sus socios filoterroristas con los que pacta en alguna autonomía, que se acabó el chantaje, se recupera Inmediatamente la dignidad perdida en nombre de tantos compañeros de su partido y de otros, que han sufrido el terrorismo y se rompe la ignominia.
Exija a sus socios golpistas, tiranos, racistas y xenófobos - como usted mismo los llamaba hace bien poco - de extrema derecha y de extrema izquierda, que practican métodos nazis y estalinistas directa e indirectamente, todos los dias, y han incendiado Barcelona, que se acabo la contemplación, y exija a todos ellos que se avengan con un nuevo “ diálogo “, a la ley y la constitución de forma urgente e inmediata y por tanto se torne el diálogo y negociación en marcha, de un día a otro, en cumplimiento estricto de la constitución, de la ley y del respeto que han perdido a la democracia.>> Simultáneamente, pacte atado a una mesa con quien si quiere la constitución y la ley hasta conseguir el acuerdo . Eso es democracia. Todos los que respetan la ley y la constitución están obligados a ello y por supuesto todos, sin excusas, de una parte y de la otra, pero sin trucos. La sociedad civil exige que todos los partidos de derecha e izquierda que asumen sin ambages la constitución y la ley, pacten en esta extraordinaria situación un gobierno de concentración o de cualquier otra fórmula, que bajo las estrictas condiciones de defender la ley, la constitución y la unidad de España, olviden sus diferencias, por una vez, olviden las estadísticas y encuestas tácticas de “aquí yo me callo , o hablo, según convenga, para que te la pegues tú y quedarme con el liderazgo...“ , insisto, sea del lado de la derecha o de la izquierda, de la izquierda o de la derecha, pues lo mismo habría que exigir en ejemplos, sobre quien ganara las elecciones, que fueran al contrario; sabiendo , por supuesto, que quien las gana tiene la obligación absoluta de tomar la iniciativa sin ninguna excusa- aquí no se ha hecho y no cabe interpretación ninguna-, y si no es así , por patriotismo, si bien ya se ha hecho, hacerlo los demás, de nuevo, con toda claridad, juntos, y romper este maldito egoísmo de todos, - como también diría si fuera al contrario-, pues queda claro que ninguno renuncia a nada en bien supremo de España, ya que ninguno está demostrando luchar sólo por ello, sin importarle ganar o perder más o menos diputados. No hay excusas de ningún tipo en esta situación límite.
Es una absoluta y extrema urgencia hacerlo hoy, y todos juntos. En otro momento cualquiera, cada uno puede tener razones respetables, hoy excepcionalmente no . Hoy lo último, aunque nunca debiera serlo, y así es por lo que estamos; es el interés personal o del partido. Hoy solo, digo solo, y por una vez, lo único esencial es el presente y futuro de España, y por ello se renuncia a todo, sin ningún “pero”, sin ninguna coma de ninguna clase. Eso lo reclama la sociedad civil también a gritos, y sirva ello para reclamar a todos los partidos constitucionales, de izquierda y derecha, desde la sociedad civil, que se pongan inmediatamente de acuerdo para acabar con fórmulas electorales que dan el gobierno, como desde hace cuatro décadas a los nacionalistas, siempre hipotecados por ellos y aceptado por los dos grandes partidos de manera vergonzosa, viendo ahora el resultado de esta forma de proceder lastimosa, y de enorme perjuicio para el bien de España, y de todos los españoles.Continuo; lo que no entiende nadie, ni aquí ni en el extranjero, es dialogar y negociar con quien está fuera de la ley, de la constitución, y de la democracia, y presume de querer seguir haciéndolo todos los días . Insisto, tiene usted el camino libre del pacto con la ley y la constitución. Si sigue con el diálogo y pacto, conocedor de sus postulados, con quien desprecia la ley, la constitución y la democracia, usted es cómplice, a sabiendas, de quien quiere romper España y por tanto estará usted secundando el golpe de estado. No hay interpretación posible . Es de libro, y de libro de colegio. No intente, por favor, anestesiarnos y embriagarnos con palabras y conceptos retorcidos, que están fuera de la legitimidad, de la ética y de la lógica, y por favor, ya que usted no habla desde hace mes y medio para encubrir todo esto, con juego sucio, que tampoco lo intenten sus ministras o ministros, con justificaciones cada dia más indignas e inadmisibles de acelerones o parones de la negociación según el chantaje diario de cada asunto que sale y que hay que esquivar y allanar a la medida, guion y complacencia de los sediciosos encarcelados, pues es de estado bananero, patético y bochornoso, inmerso todo ello, además de en la indignidad, en la fórmula de somatización e himnotizacion, que quieren provocar de la sociedad. No cuela ! , que dirían los jóvenes . La sociedad civil se lo exigimos con contundencia y sin atajos. Le pide firmemente la sociedad civil, cordura, coherencia, cumplimiento estricto de la ley y de la constitución, y no malversar la democracia. La alarma social que usted está provocando, de forma totalmente injustificada entre todos los sectores y todo tipo de ideologías que respetan la constitución, la ley y la democracia es inaudita .No de un paso más en falso . Usted, sea o no, usted mismo, siendo o no siendo, y según en qué momento, sea o lo fuere; aún así debe tornar a la cordura, coherencia y a la fidelidad a la constitución, no sólo de palabra sino de hechos .
No se puede usted permitir no hablar de la constitución por exigencia golpista, - sólo esta “sofisticación maquiavélica” , como lo del “conflicto político”, le hace a usted participar y ser cómplice en el golpe-, y menos circunnavegarla con hipérboles lingüísticas que satisfagan a los delincuentes que le marcan el diálogo y la negociación. Es inadmisible, ilegítimo y un atentado a la Nación . Ningún mandatario europeo se permitiría ni en un mal sueño, siquiera pasársele por la imaginación lo que usted está haciendo, y tampoco ningún gobernante democrático, del resto del mundo, como he tenido ocasión de comprobar personalmente con muchísimas personalidades y mandatarios de todo la tierra, en la reciente cumbre de cambio climático, Cop 25 de Chile, celebrada en Madrid, donde ninguno de ellos, con mucha educación, daba crédito a su negociación en marcha, en tiempo real, con quien no cumple la constitución, y está en la cárcel, y que con los ojos a cuadros han contemplado en directo 195 países del mundo, en la cumbre de Naciones Unidas, durante 15 días. De esto puedo hablarle con mucho más detalle. No hay palabras. Por cierto, no acabe también con la historia de su partido como partícipe fundamental de nuestra transición, nuestra constitución y de nuestra democracia, y no confunda con anestésicas y seductoras palabras a todos los que de buena fe han participado en todo ello, a lo largo de 40 años . No confunda la magna obra de nuestra democracia, la meritoria y ejemplar labor de nuestros padres y abuelos, los de todos, estoy por supuesto, seguro que los suyos, a los que debemos el máximo respeto, admiración, agradecimiento permanente y deuda, por su lección ejemplar, que ni usted ni nadie, lógicamente, ha de mancillar. Es más, tiene usted y tenemos todos, la obligación de transmitir a nuestros hijos y nietos intacta, y como el mejor tesoro que debemos obligatoriamente compartir y cuidar, honrando siempre a quienes nos precedieron en todo ello, como artífices de nuestra constitución y de nuestra democracia, y gracias a los cuales, somos una democracia ejemplarmente reconocida en el mundo.
Un consejo : no pacte con quien esta fuera de la ley y de la constitución y quiere seguir estándolo a voluntad propia. Eso no lo hace nadie. Persiga el bien común de la absoluta mayoría de los españoles de bien. No se deje deslumbrar por quien no desea el bien común y trabaja todos los días por la destrucción de España. Apele a su conciencia, o nunca más dormirá tranquilo como usted bien sabe y usted mismo ha dicho recientemente.
Acabamos de enterarnos de su pacto con PNV. Es inmoral e ilegítimo . Es ceder a un nuevo golpe de estado, y a lo que le decía en estas líneas para favorecer en este caso las vías de derecho a decidir y de independencia del País Vasco. Así de claro. También como se esperaba, lo de la abogacía del estado . Impresentable. Suma más acciones y hechos positivos, para seguir participando de los deseos de los golpistas y de su participación en golpe al estado., añadiendo alevosamente a la nocturnidad, este tiempo de descanso de fin de año de todos los españoles, para no enterarnos. Esta radicalmente equivocado. Tiene la opción de volver a la sensatez o de renunciar a su alta responsabilidad. No hay mas camino .
La sociedad civil, la ley, la Constitución, la democracia, España y las democracias de Europa y del mundo, se lo exigen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar