Óscar Puente rechaza “por egoísmo” el ofrecimiento de Sánchez para ser ministro

El alcalde de Valladolid asegura que está “muy feliz” en su puesto con “muchas cosas pendientes” que quiere abordar

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha rechazado un ofrecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para incorporarse el Ejecutivo en lo que ha considerado como un “acto egoísta”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la apertura de la concentración motera de Pingüinos, Puente señaló que prefiere seguir siendo alcalde de su ciudad, algo que ya le sirvió de argumento para declinar el mismo ofrecimiento de Sánchez cuando formó su primer gabinete.

Puente reconoció que, por su “posición en el partido” y su “proximidad” a Pedro Sánchez, además de “porque tenga algo que aportar”, las posibilidades de ir al Gobierno “siempre han estado ahí”, pero insistió en que su “compromiso” con Valladolid es “claro”.

“Yo estoy muy feliz aquí, donde hay un proyecto en marcha con muchas cosas pendientes que quiero abordar, y ser alcalde de Valladolid es un privilegio del que quiero seguir disfrutando, porque me gusta lo que hago y me levanto todos los días encantado de estar en una ciudad que tiene tantas posibilidades”, indicó.