Zamora
Un dron de la DGT sanciona infracciones en las carreteras de Zamora
Impone multas por no llevar cinturón de seguridad o hablar por el móvil mientras se conduce
Un dron de la Dirección General de Tráfico homologado y certificado para imponer multas por no llevar cinturón de seguridad o hablar por el móvil mientras se conduce, vigila desde este lunes las carreteras de la provincia de Zamora.
El estreno de este dron se ha realizado en la CL-612 en Monfarracinos, aunque el viento ha dificultado que se pudieran realizar todos los vuelos previos. Allí, se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, quien ha declarado que “lo importante no son las sanciones sino seguir disminuyendo el número de accidentes”.
El dron utilizado en Zamora tiene una autonomía de una media hora y lleva incorporada una cámara con zoom que permite a una distancia de unos 500 metros leer una matrícula o detectar si alguien lleva puesto o no el cinturón de seguridad.
Una vez que el dron detecta una sanción, se comunica a agentes de Tráfico para que si es posible paren el vehículo y notifiquen la infracción y si no se envía directamente la multa a domicilio del propietario del coche.
En la provincia zamorana, el dron vigilará cuatro carreteras que han sido elegidas en función de determinadas circunstancias especiales relativas a la seguridad de tráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar