Copa del Rey

Deportes

El Mirandés vuelve a su idilio con la Copa del Rey y se carga al Celta

Un gol en la prórroga de Antonio Sánchez da el pase a octavos al equipo burgalés

Mirandés vs Celta de Vigo
GRAF7057. MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 23/01/2020.- El delantero del C.D. Mirandés, el brasileño Matheus Aias (4i) celebra tras marcar de penalti el primer gol del encuentro que disputa contra el Celta de Vigo, este jueves, en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey que se disputa en el estadio municipal de Anduva en Miranda de Ebro. EFE/David AguilarDavid AguilarEFE

El Mirandés continúa con su idilio con la Copa del Rey y si hace unos años hacía historia al clasificarse para semifinales cuando estaba en Segunda división B, en la tarde de hoy daba una nueva sorpresa y eliminaba al Celta en la prórroga gracias a un gol de Antonio Sánchez.

Un partido muy intenso pero que pronto se puso del lado rojillo con un gol de penalti en el minuto 28. El equipo vigués plagado de suplentes no veía puerta y eso hizo que su técnico, Óscar García, introdujera en la segunda parte a hombres pesados de la plantilla como Iago Aspas, Rafinha o Pione Sisto. Precisamente este último empataba el encuentro a falta de quince minutos.

Todo parecía que la eliminatoria iba a irse para Vigo, pero el conjunto burgalés aguantó las embestidas con un Limones excepcional y llevó el encuentro a la prórroga. Allí, el Mirandés dispuso de un penalti, con expulsión incluida de Rafinha pero que no pudo transformar Álvaro Rey al detener la pena máxima Sergio. Pero dos minutos después Antonio Sánchez ponía el 2-1 a favor de los locales.

Tocó sufrir de aquí al final. Primero con una parada provindecial otra vez de Limones y ya en el último minuto el larguero se alío con los locales tras un cabezazo de Araujo.

Pase a octavos y a soñar, como hace años, con otra nueva gesta en Anduva.