Coronavirus

Uno de los afectados por coronavirus en León, un policía que estuvo en contacto con dos ciudadanos coreanos

Les tomó declaración en una denuncia cuando ya presentaban “tos activa”

La Comisaría de la Policía Nacional de León, traslada las denuncias a la comisaría de San Andrés del Rabanedo por seguridad tras el caso de coronavirus positivo en un agente
La Comisaría de la Policía Nacional de León, traslada las denuncias a la comisaría de San Andrés del Rabanedo por seguridad tras el caso de coronavirus positivo en un agenteCampilloIcal

Uno de los afectados por coronavirus en León es un miembro de la Policía Nacional en prácticas que tomó declaración a dos ciudadanos procedentes de Corea del Sur que fueron a interponer una denuncia cuando ya presentaban “tos activa”.

Así lo ha hecho saber el comisario provincial, quien ha detallado que el afectado permanecía en aislamiento domiciliario desde el pasado viernes al acudir al servicio médico del cuerpo policial con “síntomas gripales y tos” y asegurando haber estado en contacto con dos personas del citado país asiático, el que, al margen de China, presenta más casos hasta el momento.

Al entender el profesional sanitario que le atendió el riesgo que podía tener la situación por “contacto estrecho” se hizo una consulta al Servicio de Epimediología de Castilla y León se pidió al paciente que guardase reposo y permaneciera aislado en lo que llegaban los resultados que, finalmente, ayer se confirmaron positivos. Uno de los datos que más inquieta al servicio médico en este caso es que el agente comenzara a exteriorizar síntomas tan solo 72 horas después del contacto con los supuestos portadores.

Además, otros tres compañeros del agente afectado se encuentran actualmente «en estudio» aunque se encuentran asintomáticos y no han precisado de aislamiento.

Por todo ello, la sala en la que trabajaba el policía ha sido precintada para su desintoxicación y se ha llamado a todos los agentes de la Comisaría a mantener la calma pero a comunicar inmediatamente “el menor síntoma viral” que puedan sentir para ponerse en contacto con el servicio médico.

Así, la ventanilla de acceso a las dependencias de la Policía Nacional en la capital leonesa cuenta ya con un cartel que reza «Denunciad en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo. Perdonen las molestias».

Según informaron fuentes policiales a Ical, la decisión se ha tomado «para evitar la alarma», mientras el resto de la comisaría «funciona normalmente».