Sociedad

Fernando Manero, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades

Por sus trabajos de investigación pioneros sobre la realidad geográfica de la Comunidad

Fernando Manero, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades
Fernando Manero, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y HumanidadesRubén CachoIcal

El doctor en Geografía y catedrático emérito por la Universidad de Valladolid Fernando Manero ha obtenido el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en su edición correspondiente a 2019.

El jurado acordaba este miércoles y por unanimidad concederle este galardón, «por su carácter pionero en los trabajos de investigación sobre la realidad geográfica de Castilla y León, teniendo en cuenta la importancia de su patrimonio territorial y cultural». Además, el Jurado destaca la atención de este prestigioso geógrafo al conocimiento de la industria en Castilla y León con su enfoque innovador, así como su trayectoria investigadora, su aportación al diseño de las políticas públicas del ámbito local y autonómico que han servicio para profundizar en la ordenación del territorio.

Tras conocer la noticia, Fernando Manero agradecía este reconocimiento en su perfil de Facebook que extendía a sus maestros y mejores compañeros; a su amigos y familia; a su tierra; y a la Geografía, «que tanto me ha enseñado -decía- a analizar la realidad sin prejuicios ideológicos ni sectarismos intelectuales».