Coronavirus
Detienen a una persona en Zamora por desobediencia
Tiene antecedentes policiales y se encuentra a disposición judicial
La Policía Nacional ha detenido en Zamora a la primera persona de Castilla y León en esta situación como consecuencia de la aplicación del estado de alarma y su “desobediencia” a los requerimientos de los agentes para dejar de estar en la vía pública sin cumplir con algunos de los supuestos previstos por el Real Decreto del Gobierno para atajar la crisis del coronavirus. Al parecer, fue detenido por resistencia a los agentes de la autoridad y tenía antecedentes policiales y tras su detención fue puesta a disposición judicial.
Además, la Policía Municipal de Zamora ha tramitado hasta seis denuncias contra ciudadanos que se encontraban en las calles de la ciudad sin justificación e incumplían el real decreto. La formulación de estas denuncias se ha efectuado a partir del mediodía y hasta las 17 horas de este domingo durante las patrullas de los agentes por las calles de Zamora en las que han requerido información de su presencia en las calles tanto a viandantes como a conductores.
La edil ha explicado que que durante las primeras horas de la mañana de hoy los agentes de la Policía Municipal se han dedicado a informar a los ciudadanos y advertirles de la restricción de movimientos y las infracciones en la que podían incurrir si no cumplían con lo establecido en el real decreto.
Las denuncias de la Policía Municipal de Zamora se remitirán a la Subdelegación del Gobierno en Zamora al ser la Administración central la encargada de imponer las sanciones y actuar los agentes municipales únicamente como denunciantes
✕
Accede a tu cuenta para comentar