Salud

Recuerden, pese a la subida de las temperaturas el aislamiento debe continuar

Tras un lunes frío y lluvioso algunos castellanos y leoneses salen hoy a la calle incumpliendo las normas del estado de alarma

Crisis del coronavirus en Burgos
Crisis del coronavirus en BurgosRicardo OrdóñezIcal

El frío, la lluvia e incluso la nieve del lunes hicieron más sencillo, para muchos castellanos y leoneses, permanecer en sus casas como se está solicitando desde las diferentes autoridades sanitarias. Sin embargo, la subida significativa de las temperaturas, que continuará en la Comunidad al menos hasta el jueves, ha hecho que algunos vecinos se relajen.

En ciertas calles de Valladolid se podía ver esta mañana a padres paseando con sus hijos, mayores dando una vuelta sin fin aparente y colas en establecimientos que, si bien guardaban la distancia de seguridad, esta parecía olvidarse al salir de la tienda y aprovechar el momento para comentar, a escasos dos palmos de distancia, cómo se está viviendo el aislamiento en las diferentes casas.

En estos momentos es preciso recordar, ya que es vital para frenar la curva de crecimiento de casos, que la mejor medida para ello es permanecer en casa, saliendo solo en casos de extrema necesidad como la compra de alimentos y medicinas, para el cuidado de mayores y dependientes o para acudir al lugar de trabajo de no poder realizarse de forma telemática.

En caso de necesitar charlar con alguien para romper con el silencio de casa y mantenerse animado, lo mejor es optar por el teléfono o por las vídeo llamadas si también se quiere ver a la familia o amigos. Además, se recomienda mantenerse activo, intentando llevar un horario en el que se marquen los momentos de descanso, de trabajo y de ocio pero siempre desde casa, por el bien de todos.