Alimentación

Flexibilidad para los desplazamientos de los agricultores y ganaderos

La Junta pide pautas para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les permitan la movilidad para poder seguir abasteciendo a la sociedad

Córdoba.-Coronavirus.- Los agricultores de Asaja Córdoba se ofrecen para labores de desinfección con sus tractores
Un agricultor trabaja con su tractor en el campolarazonASAJA CÓRDOBA

En medio del estado de alarma el abastecimiento de alimentos para la población es indispensable. Por ello, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha trasladado a la Delegación del Gobierno y al ministro Luis Planas todo lo que afecta al transporte de las personas que realizan actividades en el sector primaria para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reciban unas pautas por las cuales les permitan la movilidad para poder seguir con su labor.

Además, les ha significado que en determinados transportes hay que hacer excepciones a la norma de una sola personas por vehículo en virtud del tipo de explotación al que afecta para que puedan atenderla más de una persona (como las de toro de lidia o las relacionadas con la apicultura).

Tanta es la importancia del campo en estos momentos que ha aseverado que “en un momento en el que tenemos un problema sanitario y con el abastecimiento alimentario evitamos otro problema de crisis social”. Además, ha garantizado la normalidad en la distribución y abastecimiento adoptando las medidas de seguridad necesarias. “La industria agroalimentaria está trabajando a pleno rendimiento y agricultores y ganaderos están dándolo todo, currando como leones”, ha añadido.

Finalmente, ha animado a consumir alimentos de Castilla y León “porque son buenos y utilizan el transporte lo menos posible. Ayudando a nuestros agricultores nos ayudamos a todos”.