Salud
Castilla y León registra 278 casos más hasta los 1.744 positivos
Los fallecimientos alcanzan la cifra de 102 y las altas hospitalarias ya llegan a las 117
La Consejería de Sanidad ha confirmado, con datos de ayer a las 20 horas, 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.744 positivos.
Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación.
Por provincias:
- Ávila: cuenta con 143 casos totales, 29 nuevos.
- Burgos: 302 positivos, 33 recientes.
- León: tiene 233 casos, de los que 32 son nuevos.
- Palencia: suma ya 50 positivos, 9 en las últimas horas.
- Salamanca: 315 positivos de los que 50 son nuevos.
- Segovia: tiene 194 casos registrados, 37 nuevos.
- Soria: cuenta con 135 afectados, 16 de ellos en las últimas 24 horas.
- Valladolid: 302 personas infectadas, de las que 61 son nuevas.
- Zamora: suma 570 casos de los que 11 son recientes.
La Junta de Castilla y León facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad, accesible a través de su web.
Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.
Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.
YAdemás, se recomienda a los ciudadanos que usuarios de telefonía móvil el uso de la aplicación “Sacyl Conecta”, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (“Sacyl Cita”).
Finalmente, la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de todos y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar