Coronavirus

Aterriza con seis toneladas de mascarillas el avión contratado por la Junta

Se esperaba que la nave llegase el sábado a España

Llega un avión de China con 6 toneladas de mascarillas para Castilla y León
Fotografía facilitada por la Junta de Castilla y León de la descarga en el aeropuerto de Zaragoza del avión procedente de China con las primeras seis toneladas de material de protección -69 metros cúbicos- adquirido directamente a empresas del país asiáticoJunta de Castilla y LeónEFE

El avión que la Junta esperaba desde el sábado con material sanitario procedente de China ha llegado finalmente este martes al aeropuerto de Zaragoza, con seis toneladas de mascarillas tipo FPP2 para aliviar la falta de equipos en la Comunidad.

Así lo anunciaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha comparecido un día más para explicar la afectación del coronavirus en Castilla y León y señalaba que se trata de la primera remesa de material de protección adquirida directamente por el Ejecutivo autonómico con un gasto de 601.518 euros.

Es el primer envío que llega a la Comunidad de esta manera –en concreto el avión ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza- y que ha sido gestionado directamente por la Junta, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes.

 

De hecho, Castilla y León es de las primeras comunidades a las que llega material sanitario comprado directamente en China, avanzaba Casado.

“Ante la falta de material hemos movilizado todas las compras que hemos podido hacer y creo que seremos los primeros en recibir todo el material que necesitamos en breves horas”, decía momentos antes de producirse la llegada al tiempo que aseveraba que según llegue a la Comunidad saldrán coches hacia todas las provincias para llevarlo allá donde se necesita.