Salud
La Junta centraliza la coordinación de todas las UCIs
La consejera Verónica Casado asegura que se va a comenzar a tratar con antibióticos a quienes tengan síntomas
Ante el aumento de los casos en Castilla y León, 405 tan solo este martes, la Junta contará con un coordinador regional de UCIS con el resto del sistema, tanto gerencias de área, como hospitalarias. El encargado de esa labor será el doctor Jesús Blanco Varela, un profesional de reconocido prestigio en la Consejería, especialista en medicina intensiva y personal emérito del hospital Río Hortega de Valladolid.
Así lo anunció la consejera, Verónica Casado, en su rueda de prensa diaria desde que comenzara el Estado de Alarma para explicar la situación de la Comunidad en relación al COVID-19. Allí, también incidió en su preocupación, en la línea de lo que ya le ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por las provincias limítrofes con zonas especialmente afectadas, y se ha referido a los casos de Salamanca, Zamora, Segovia, Soria.
Otra de las novedades del día ha sido que se va a tratar con antibióticos a todos aquellos posibles casos de coronavirus que estén en sus domicilios o en centros sociosanitarios y tengan síntomas de infección respiratoria. Casado sostuvo que el uso de antibióticos está “dando buenos resultados” en los casos en los que ya se ha probado.
En concreto se ha referido al uso de la hidroxicloroquina, un antipalúdico, “ante la sospecha de neumonía en pacientes que están las residencias o en su domicilio”.
Además, desde la cuenta de la Consejería en Twitter, se anunció que ya está el test de autoevaluación disponible en la aplicación “Sacyl Conecta” para comprobar si, efectivamente, se tiene la enfermedad y qué medidas tomar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar