Llamamiento a consumir productos Tierra de Sabor

“Ahora más que nunca son un aliado para ayudar al campo y la industria agroalimentaria”, aseguran desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asiste a la inauguración de la muestra 'Productos de Castilla y León. El Sabor de lo Nuestro'.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asiste a la inauguración de la muestra 'Productos de Castilla y León. El Sabor de lo Nuestro'.Wellington Dos Santos PereiraLa Razón

Castilla y León cuenta la mayor y mejor despensa de España. Pero, además, se trata de alimentos de calidad, diversos y respetuosos con su origen y tradición a la hora de cultivarlos en el campo o elaborarlos. Más de mil empresas -una de cada tres- además de seis mil productos se encuentran amparados bajo el marchamo de calidad de la Junta “Tierra de Sabor”, que no deja de crecer con nuevas adhesiones cada día de nuevas firmas que quieren sumarse a este proyecto ya consolidado y conocido en todos los mercados españoles. Pero, también, para aprovecharse de él y, de paso, beneficiar a la ciudadanía, que es quien finalmente compra el producto y lo degusta y disfruta.

Pero debido a la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus, con la mayoría de los españoles confinados en casa como mínimo hasta el día 26 de abril según ha anunciado esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con gran parte del tejido empresarial de este país parado, y ante una crisis económica sin precedentes que se avecina, desde el Gobierno regional hacen un llamamiento a la ciudadanía a consumir productos de Tierra de Sabor.

“Ahora más que nunca son un gran aliado para ayudar a los agricultores y ganaderos, así como a la industria agroalimentaria”, destacan desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, donde recuerdan que, a golpe de clik desde el ordenador, se puede comprar estos productos sin salir de casa a través del portal https://market.tierradesabor.es/ donde se ofrece una amplia y variada lista de artículos que van directamente del productor a la mesa y, además, con envío gratuito.

El portal online de Tierra de Sabor suma actualmente alrededor de trescientos productos frescos, entre los que se encuentran lechazos y cochinillos -que cuentan con un llamamiento especial para ayudar a ambos sectores que están sufriendo sobremanera esta crisis al cerrarse los restaurantes y no poder almacenar los animales que no pueden dar salida-, además de transformados. Los sectores que están integrados son: vinos, cárnicos (ternera, lechazo, cochinillo y cerdo) embutidos y micuit, pastelería (dulce y salada), lácteos, aperitivos o aceites.

En el portal, que está abierto a todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa, también se ofertan platos preparados, como lechazo asado, empanadas y hornazo. Además, y bajo un carro único, se permite adquirir toda una amplia variedad de alimentos y productos de Castilla y León que llegan directamente a casa para elaborar un menú de calidad con productos cien por cien de la Comunidad