Homenaje de las Cortes, el Día de Castilla y León, a los trabajadores que luchan contra el Covid-19

“Siempre caminando juntos, siempre contigo” es el lema elegido por el Parlamento regional para la conmemoración

Thumbnail

Las Cortes de Castilla y León rinden homenaje este año a los colectivos que trabajan en primera línea de la lucha contra el coronavirus con motivo del Día de Castilla y León. De esta forma, el Parlamento autonómico quiere agradecer a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, sector agroalimentario, farmacéuticos, transportistas y demás trabajadores de los servicios esenciales su ingente labor para superar esta crisis.

Su presidente, Luis Fuentes, ha recordado, en una carta, que este día está presidido por el luto como homenaje a todos los fallecidos por la pandemia, así como a sus familias. Al respecto, ha querido reconocer también la responsabilidad de todos los ciudadanos porque al mantenerse en sus casas “salvan vidas todos los días”.

Además ha apostado por el optimismo y a la esperanza como valores fundamentales desde los que abordar la reconstrucción a la vez que se ha solidarizado con todos aquellos que han sido más golpeados por el virus entre los que ha citado a empresarios, trabajadores y colectivos en riesgo de exclusión.

Este mensaje ha sido materializado en un anuncio que, bajo el lema “Siempre caminando juntos, siempre contigo”, apela a la emoción y a los difíciles momentos que atraviesan todos los castellanos y leoneses por el COVID-19. Una situación excepcional que ha impedido celebrar el próximo 23 de abril con normalidad y recordar, juntos y unidos, el sentimiento de pertenencia a esta tierra.

En un momento en el que “no habrá fiestas ni sonará la música”, el presidente de las Cortes ha insistido en la necesidad de no dejar a nadie atrás como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia. “Me preocupan las personas que están en riesgo de exclusión, las más golpeadas por la crisis”, así como los desempleados debido a esta situación excepcional y a los empresarios.

“Tengo la convicción de que lo superaremos”, ha afirmado Fuentes, que ha recordado que en estos últimos días ha mantenido contactos con “la mayor parte de los colectivos que conforman el tejido productivo y social” de la Comunidad. “Les aseguro que no cejaremos en la lucha por la reconstrucción. Los ciudadanos nos encontrarán allí donde les seamos útiles de forma incondicional. Y aunque la puesta en marcha se vaticina lenta y costosa, estoy convencido de que fructificará a medio plazo. Y lo haremos con la fuerza que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia, con el arrojo de una tierra que siempre se ha crecido frente a la adversidad, que protege a los más vulnerables y que ha de proyectarse unida hacia el futuro, con empeño y realismo, pero también con esperanza e ilusión”, ha concluido.