Ávila

Firme apuesta de Ávila con Nissan

El Ayuntamiento asegura que el Plan Industrial de la planta abulense no está asociado con la factoría de Barcelona

Planta de Nissan en Ávila
Planta de Nissan en Ávilalarazon

La sociedad y las administraciones de Ávila han vuelto a demostrar su firme apuesta por Nissan. Fuentes del Ayuntamiento mostraron su apoyo a la continuidad de los planes acordados para la planta que la multinacional japonesa tiene en la capital abulense, tras asegurar el empleo y la actividad en sus instalaciones.

Esta valoración del Consistorio se ha producido un día después de que Nissan tranquilizara a los trabajadores de la planta de Ávila, al apuntar que el Plan Industrial vigente desde 2017 “no está asociado al de la planta de Barcelona”, actualmente pendiente de su futuro.

Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, confirmó que el Plan Industrial de Nissan para Ávila “sigue adelante plenamente” y con la Administración autonómica “asumiendo sus compromisos”.

Ante estas declaraciones por parte de los responsables de la compañía, como del Gobierno regional, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, expresó su “confianza” en los proyectos diseñados para las instalaciones por la firma y en “el apoyo tanto de la Administración autonómica como central”.

El regidor recordó los trabajos que se están llevando a cabo en las instalaciones de Ávila, para culminar las obras de construcción de la nave de estampación, situada junto a la planta actual y con una inversión de 27 millones de euros por parte del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Unas obras de las que el Consistorio de la capital “está muy pendiente”, según Sánchez Cabrera, que asegura estar “en contacto permanente con las partes implicadas, incluidos los representantes de los trabajadores, para conocer el desarrollo y la ejecución de los planes para la factoría de Ávila”.

Al respecto, el alcalde de la ciudad expdresó su “satisfacción” por la apuesta que se ha venido realizando en estas instalaciones a las que hay vinculados más de 400 puestos de trabajo y que “constituyen un importante motor de empleo para la ciudad”, informa EFE.

La planta abulense de Nissan se encuentra inmersa desde el pasado mes de septiembre en un proceso de transformación desde una factoría de vehículos industriales, a otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “El Plan Industrial de Ávila, no está asociado al de la planta de Barcelona”, confirmaron el viernes fuentes de la multinacional nipona, antes de añadir que en este sentido “no hay ningún cambio en los planes de Ávila”.

Asimismo, afirmó que la compañía “ejecuta ese Plan trazado”, con el objetivo de “conseguir un mayor volumen de producción de piezas” para la factoría abulense, situada en el Polígono Industrial de Las Hervencias