Educación invierte 8,2 millones en reformar centros docentes de Castilla y León

Además, desarrollará líneas de ahorro energético en institutos de Educación Secundaria

Se invertirán este año más de 8,2 millones en obras en colegios de la ComunidadIcal

Más de 8,2 millones de euros va a invertir este verano la Consejería de Educación en obras de reformas en centros docente de la Comunidad. Unos trabajos, alrededor de 250, que servirán para satisfacer necesidades de escalorización de cara al próximo curso, y donde gran parte de ellas tienen que ver con la seguridad y la accesibilidad.

La distribución por provincias es la siguiente: en Ávila, se desarrollarán 19 actuaciones por un importe de 660.704 euros; en Burgos, serán 30 centros educativos en los que se trabajará, con un presupuesto de 1,082 millones; en León se invertirán 1,442 millones en 57 colegios mientras que en Palencia serán diez obras con una cuantía de 549.000 euros.

Mientras, en Salamanca, se cuenta con una inversión de 1,547 millones para ejecutar 30 obras; en Segovia son 697.000 euros para 14 centros y en Soria, son 11 colegios e institutos con una cuantía de 388.000 euros. Finalmente, en Valladolid se realizarán 36 actuaciones con un presupuesto de 1,261 millones y en Zamora, 44 obras con 642.000 euros.

A todo ello, la Consejería continúa, como en años precedentes, firmando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares.

Asimismo, se va proseguir con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes, cofinanciado con fondos Feder, para las mejoras de envolventes en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad, que son los IES Diego Marín Aguilera (Burgos), IES Gil y Carrasco (Ponferrada), IES Leonardo da Vinci (Alba de Tormes) e IES Ramón y Cajal (Valladolid).