Palencia

Rescatan a un joven perdido y que tuvo que pasar la noche en la Montaña Palentina

Ha sido localizado entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra

Un coche patrulla de la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL

Varias unidades de la Guardia Civil han participado en el rescate de un joven de 26 años que se había perdido entre el mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra, en el norte de Palencia, y había permanecido toda la noche desaparecido.Unidades Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil y componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero (León) han participado en el rescate de este hombre cuya desaparición se notificó sobre las 23:45 horas del lunes 29 de junio.

Según ha informado la Comandancia de Palencia, a esa hora se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo, procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que un joven de 26 años, vecino de la provincia de Palencia, había desaparecido a mitad de camino entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra.

Inmediatamente se alertó a las Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.

A las 08:30 del martes, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León localizó al hombre en la ruta de montaña entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra.El Grupo de Rescate procedió al auxilio del montañero, que estaba en perfecto estado de salud y no precisaba atención médica, y que fue trasladado en helicóptero al parking del Mirador de Piedrasluengas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil lo más probable es que se desorientara al llegar la noche y caer la niebla en la zona.