Rescatan a un joven perdido y que tuvo que pasar la noche en la Montaña Palentina

Ha sido localizado entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra

Varias unidades de la Guardia Civil han participado en el rescate de un joven de 26 años que se había perdido entre el mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra, en el norte de Palencia, y había permanecido toda la noche desaparecido.Unidades Seguridad Ciudadana, la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil y componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero (León) han participado en el rescate de este hombre cuya desaparición se notificó sobre las 23:45 horas del lunes 29 de junio.

Según ha informado la Comandancia de Palencia, a esa hora se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo, procedente del terminal de emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba que un joven de 26 años, vecino de la provincia de Palencia, había desaparecido a mitad de camino entre el mirador de Piedrasluengas y Peña Labra.

Inmediatamente se alertó a las Unidades de Seguridad Ciudadana y posteriormente se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que movilizó un helicóptero y al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero.

A las 08:30 del martes, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León localizó al hombre en la ruta de montaña entre el Mirador de Piedrasluengas y la sierra de Peña Labra.El Grupo de Rescate procedió al auxilio del montañero, que estaba en perfecto estado de salud y no precisaba atención médica, y que fue trasladado en helicóptero al parking del Mirador de Piedrasluengas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil lo más probable es que se desorientara al llegar la noche y caer la niebla en la zona.