Salamanca

Tres mujeres mueren en un atropello múltiple en Gomecello (Salamanca)

Las fallecidas paseaban por el arcén de la N-620 cuando un vehículo las arrolló

Tres mujeres de alrededor de 70 años fallecieron atropelladas mientras circulaban por el arcén de la N-620, en el punto kilométrico 220 del termino municipal salmantino de Pedrosillo El Ralo, muy cerca de Gomecello, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El suceso se produjo a las 21,17 horas de este miércoles cuando las tres fallecidos estaban dando un paseo. El personal sanitario de Sacyl se acercó hasta el lugar de los hechos para atender a las acccidentadas. En un primer momento los medios y facultativos desplazados confirmaron la muerte de dos de ellas, pero finalmente la tercera tampoco pudo superar las heridas causadas por el siniestro.

Tras el accidente las Fuerzas y Seguridad del Estado realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, que dieron negativo.

El accidente se produjo en un tramo recto, por lo que las posibles causas han podido ser la distracción del conductor, o no se descarta que las mujeres, que iban sin chalecos reflectantes, pudieron invadir la calzada.

El Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo, a 17 kilómetros de Salamanca, ha decretado tres días de luto por cada una de las tres mujeres. El municipio “se encuentra totalmente consternado” por el fallecimiento de estas tres vecinas, de los 127 residentes que están censados, una pequeña localidad al noreste de la capital salmantina que muchos de sus habitantes la han convertido en segunda residencia. Y es que era mucho el cariño del pueblo a Pilar G.G, de 73 años, Julia, de 75, y Loli H.G., de 77.

La posición del sol pudo influir

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Javier Izquierdo, reconoció que se están investigando las causas que provocaron el triple atropello mortal y que “diversas circunstancias” como el “atardecer y la posición del sol” pudieron influir en el siniestro. Además, reconoció que por el momento “son todo especulaciones”, aunque lo primordial fue “realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor, que salieron negativas”.

Avanzar en la investigación

Además, un equipo de la Guardia Civil de Madrid se ha trasladado hasta la carretera N-620, a la altura de la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo, para avanzar en la investigación de las causas del accidente.