Coronavirus

Cultura

Alencart participará en un encuentro virtual de poetas iberoamericanos organizado en Quito

La lectura del poeta y columnista de La Razón será el 28 de agosto

encuentro virtual de poetas iberoamericanos organizado en Quito con la participación de Alfredo Pérez Alencart
encuentro virtual de poetas iberoamericanos organizado en Quito con la participación de Alfredo Pérez AlencartLa RazónLa Razón

Reconocido como relevante gestor cultural en la Salamanca de Fray Luis y Unamuno, Alfredo Pérez Alencart es un poeta de alta calidad que no suele prodigarse en participar en festivales o reuniones poéticas, salvo en muy contadas ocasiones, como sucedió con encuentros celebrados en Israel, Nicaragua, Rumanía, Italia, México o Ecuador.

Precisamente, de este último país ha aceptado la invitación formulada por la Revista Anales y la Carrera de Pedagogía de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central del Ecuador. Gracias a la tecnología, su voz y sus versos se podrán oír en Quito y otros lugares del mundo, pues intervendrá en una de las dos mesas dedicadas a destacados poetas iberoamericanos, ambas programadas para el VIII Congreso Internacional de Docentes de Lengua y Literatura, a realizarse de forma virtual desde el 24 al 28 de agosto. La selección de los poetas participantes ha sido realizada por el profesor Iván Oñate, uno de los poetas más reconocidos del país andino.

El poeta peruano-español, quien es profesor de la Universidad de Salamanca, detenta la autoría de libros trascendentes, como La voluntad enhechizada (2001), Madre Selva (2002), Hombres trabajando (2007), Cristo del Alma (2009), Cartografía de las Revelaciones (2011), El pie en el estribo (2016), Ante el mar, callé (2017) o Barro del Paraíso (2019).

La lectura de Alencart, quien también es columnista de La Razón, será el día 28. El elenco de poetas invitados son Xavier Oquendo (Ecuador), Leopoldo ‘Teuco’ Castilla (Argentina), Rafael Soler (España), Miguel Ángel Zapata (Perú), Margarito Cuéllar (México), Irma Elvira Tamez (México), María Casiraghi (Argentina), Paúl Puma (Ecuador), Harold Alva (Perú), Marco Antonio Campos (México), Iván Oñate, (Ecuador) y Alfredo Pérez Alencart (Perú-España).