Burgos
Burgos ve como una posibilidad real el aislamiento
El alcalde, preocupado por el aumento de casos, lanza un bando en el que recomienda que las reuniones no excedan de las diez personas
Burgos es una de las tres provincias de Castilla y León, junto a Salamanca y Valladolid, donde más preocupa en estos momentos la evolución del coronavirus, ya que concentran la mayor parte de las 55 zonas básicas de salud en serio riesgo de confinamiento, con Miranda de Ebro, primero, y Aranda de Duero, actualmente confinada, y Espinosa de los Monteros, con distintos brotes de reelvancia.
Y en la capital, el Ayuntamiento que dirige Daniel de la Rosa está preocupado también por este incremento de positivos que está registrando desde que comenzara el mes de agosto. En los últimos siete días se han registrado 64 positivos en tres zonas de salud de la ciudad, que suma hasta ocho brotes, y once personas están ingresads por la Covid en el Hospital Universitario de Burgos, de las que dos están en la UCI.
Una situación que ha hecho que el Consistorio burgalés se ponga en guardia y, dentro de sus competencias, intente parar esta escalada de la Covid-19, que ha llegado antes de lo que se esperaba.
Tal es así, que el primer edil socialista, que no descarta el desconfinamiento, ha emitido un bando de Alcaldía en el que aconseja limitar las reuniones, tanto privadas como públicas, a un máximo de diez personas en toda la ciudad. Se trata de una medida de prevención que Daniel de la Rosa ha acordado con la Consejería de Sanidad debido a este incremento de los positivos que se extenderá a toda la ciudad dada la dificultad de delimitar zonas tan próximas, según explica el alcalde en el bando, en el que se revela también que la Policía Local velará porque se cumpla la misma, consciente de que no se puede obligar a nadie a cumplirla ni siquiera se les puede sancionar, al ser una recomendación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar