Asia

Zamora

La Diputación de Zamora se lanza a la conquista del mercado asiático

Abrirá una tienda de productos en Seúl (Corea del Sur) en 2021 y participará en la Feria Gourmet Dinningstyle Show, en Tokio (Japón)

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, presenta las iniciativas
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, presenta las iniciativasJ. L. Leal/Ical

La Diputación de Zamora se lanza a la conquista del mercado asiático. Así lo anunció su presidente, Francisco Requejo, quien avanzó que promocionará los productos zamoranos en esta zona y utilizará como trampolín la apertura de una tienda en Seúl (Corea del Sur) y la asistencia a una feria en Tokio (Japón).

“Queremos poner en marcha un proyecto ambicioso e innovador, por su formato, que pretende introducir estos proyectos en Corea del Sur, además, como punta de lanza para todo el mercado asiático”, señaló. “Es un mercado con un gran potencial. Seúl tiene 25 millones de habitantes con un gran poder adquisitivo y gusto por la gastronomía y la oferta turística europea”, añadió el presidente de la institución provincial zamorana.

Asimismo, reiteró que se trata de una “oportunidad de negocio que debemos aprovechar”, especialmente, con vistas al momento en el que termine la pandemia de coronavirus. “Necesitaremos nuevos mercados y fórmulas. Es un proyecto que avanza muy rápido y esperamos que esté funcionando a mediados del año que viene”, aseguró.

Además, la Diputación de Zamora, Ifeza y Alimentos de Zamora participarán en la Feria Gourmet Dinningstyle Show que se celebrará el próximo año en Tokio (Japón), aunque todavía no está decidido si se acudirá en febrero o en octubre de 2021, según la situación sanitaria del momento. “Es una feria ya consolidada, con 250.000 visitantes por edición, y se centra en productos gastronómicos de calidad, por lo que esperamos que los de nuestra provincia tengan una gran repercusión”, afirmó Requejo.

“Es un evento de grandes dimensiones y que se convierte anualmente en uno de los escaparates internacionales más importantes para la promoción de un mercado emergente como el nipón. El estand incluirá productos integrados en Alimentos de Zamora y ExquisiteZa, aunque estará abierto a cualquier producto zamorano”, destacó el presidente de la Diputación.

Por su parte, el director del recinto ferial de Ifeza, Raúl Macías, puntualizó que el proyecto de Seúl contempla la apertura de un “gastrobar-showroom con productos zamoranos, donde se preparan y se presentan al consumidor”, además de ser “una plataforma abierta” a cualquier productor zamorano para que “presente su producto al público y a las cadenas de distribución del país”.