La rica despensa de Castilla y León, una vez más en MasterChef

Será este martes cuando los aspirantes de la edición Celebrity elaborarán sus menús con productos de la Comunidad desde el abulense valle de Iruelas, junto al pantano de El Burguillo

Una edición más, “Tierra de Sabor”, la marca de garantía del corazón amarillo de Castilla y León, estará presente en el prestigioso programa gastronómico de TVE MasterChef Celebrity.

Será este martes con la presencia de sus productos en el programa que se emitirá desde el abulense valle de Iruelas, un paraje espectacular regado por el pantano de El Burguillo, donde los aspirantes tendrán que elaborar dos menús de picnic, con dos platos salados y uno dulce cada uno para 60 comensales, entre los que se encuentran productores agroalimentarios adheridos al distintivo del corazón amarillo.

Los aspirantes manejarán productos de altísima calidad de nuestra Comunidad, conocida por su amplia y variada despensa de calidad, entre los que se encuentran la carne de Ávila, los vinos de la DOP Cebreros, la pera conferencia del Bierzo, las patatas de Castilla y León y el aceite del Tiétar.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de las ‘celebrities’ acompañados en esta ocasión por Albert y Vega, aspirantes de ‘MasterChef Junior 7’, que estarán muy pendientes de la evolución de ambos menús, así como el propio consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que estará presente también en este programa.

La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

En esta prueba de exteriores en el imponente Valle de Iruelas, provincia de Ávila, los productos agroalimentarios de calidad de Tierra de Sabor volverán a brillar y dejarán a buen seguro un fenomenal sabor de boca.