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“Tierra de Sabor”, cerca de las empresas de Castilla y León para consolidar el mercado nacional

La marca de calidad del corazón amarillo estará presente en las ferias agroalimentarias más relevantes de España con el objetivo de ayudar al sector a salir adelante y abrir nuevos mercados

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, inaugura la muestra 'El sabor de lo nuestro. Productos de Castilla y León'. Le acompaña en la imagen el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, inaugura la muestra 'El sabor de lo nuestro. Productos de Castilla y León'. Le acompaña en la imagen el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García.Wellington Dos Santos Pereira

“Tierra de Sabor”, la marca de calidad de Castilla y León que acoge entre sus brazos en estos momentos a 900 empresas agroalimentarias y 6.000 productos autorizados, quiere estar cerca del sector en estos complicados momentos por la pandemia del coronavirus que parece no tener fin, y la Consejería de Agricultura y Ganadería ha anunciado este sábado que estará presente en todas las ferias relevantes de España con el objetivo de ayudar a las empresas a promocionar sus productos, abrir nuevos mercados y facilitar el contacto comercial con los profesionales del sector que acuden a estos salones o certámenes.

Así, el marchamo del corazón amarillo ha confirmado su presencia en los cinco certámenes agroalimentarios más importantes que se celebrarán en nuestro país el próximo año, como son el Meat Attraction, Salón de Gourmets, Fenavin, Alimentaria y Fruit Attraction. A todas estas ferias, acudirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor.

“Queremos consolidar en el mercado nacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como comunidad productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de alimentación”, asegura el consejero Jesús Julio Carnero, mientras pone en valor la importancia de estas ferias a la hora de favorecer el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estas ferias como distribuidores, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet.

Otro de los objetivos que se persiguen es trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad, tanto a través del propio stand institucional, con la imagen de Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León, como a través de las actividades llevadas a cabo en su interior, así como de transmitir el dinamismo del sector destacando las novedades presentadas por las industrias.

Los productos de "Tierra de Sabor" en El Corte Inglés
Los productos de "Tierra de Sabor" en El Corte InglésEl Corte Inglés

Meat Attraction, la primera en febrero

El primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2021 será Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico que se celebrará en Madrid del 2 al 4 de febrero. El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo el paraguas de la marca de garantía será el Salón de Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 12 al 15 de abril.

Los excelentes productos agroalimentarios de la Comunidad viajarán después a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el certamen de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 11 al 13 de mayo. Le seguirá Alimentaria, el salón internacional de la alimentación, bebidas y food service que se desarrollará del 17 al 20 de mayo en Barcelona.

Los productos agroalimentarios de Castilla y León volverán a estar representados también en Fruit Attraction, el certamen de referencia dedicado a las frutas y hortalizas que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021.

Cómo participar

Hasta el 30 de octubre, las empresas agroalimentarias, consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, así como el Consejo de Agricultura Ecológica podrán solicitar la participación en los stands institucionales para llevar a cabo actividades promocionales en estos certámenes.

También tendrán cabida en el espacio gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural las asociaciones de vinos de calidad, las gestoras de marcas de calidad o de vinos de la tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios de la Comunidad y los consorcios de empresas agroalimentarias de Castilla y León.

Además, podrán solicitar la participación en el stand institucional para actividades de comercialización las industrias agroalimentarias de la Comunidad únicamente para la exposición de productos con origen en Castilla y León.

Criterios de asignación

Entre los criterios de asignación tenidos en cuenta para su adjudicación tendrán prioridad las figuras de calidad que, además de promocionarse como entidad propia dentro del espacio solicitado, promocionen y apoyen la comercialización y exposición de productos con marca de las empresas amparadas bajo la figura de calidad.

En el caso de las empresas se dará prioridad a aquellas que tengan autorizado el uso de la marca Tierra de Sabor para alguno de sus productos, que estén inscritas y activas en el market de la marca de garantía http://market.tierradesabor.es comercializando en la plataforma online al menos un producto autorizado bajo Tierra de Sabor y que su plan de expansión nacional e internacional esté dirigido a la apertura y consolidación de nuevos mercados.

Para facilitar la inscripción se ha habilitado la tramitación de la solicitud telemática de tal forma que podrán solicitar la participación en uno o en todos los certámenes a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica

Market Tierra de Sabor
Market Tierra de SaborLa Razón

Presencia en hipermercados y supermercados de toda España

Por otra parte, “Tierra de Sabor” se encuentra en estos momentos inmersa en una nueva campaña de promoción que persigue conquistar más de cuatro millones de hogares españoles. Una iniciativa que se desarrollará hasta el 21 de octubre en 57 centros comerciales, hipermercados y supermercados de El Grupo El Corte Inglés de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Madrid y Guadalajara ,bajo el lema “Un sello para distinguir la excelencia”.

En todos los espacios comerciales hay presentes más de 200 referencias de carnicería, frutería, charcutería, pastelería, lácteos, legumbres, conservas, ultramarinos, dulces, vinos y licores acogidos a la marca del corazón amarillo.

Desde jamones ibéricos de Salamanca, Cecina de León, Queso Castellano, Carne de Ávila, buey o ternera, lechazo Tierra de Sabor o legumbres selectas de las IGP Lenteja de La Armuña, Alubia La Bañeza-León, Garbanzo de Pedrosillo o Lenteja de Tierra de Campos; todos ellos alimentos con la garantía del origen, la tradición y, por supuesto, la calidad. Siempre acompañados de vinos prestigiosos de las DO Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo o Cigales.