Música

Burgos

RTVCyL retransmitirá los conciertos de otoño de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El director general del ente regional, Jore Losada, y el obispo Fidel Herráez rubrican el acuerdo

El director general de Radio Televisión de Castilla y León, Jorge Losada, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, firman el convenio
El director general de Radio Televisión de Castilla y León, Jorge Losada, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, firman el convenioLa Razón

El director general de Radio Televisión de Castilla y León, Jorge Losada, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, han firmado un convenio por el que RTVCyL retransmitirá en directo los conciertos de otoño que tendrán lugar en la Catedral de Burgos, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que el templo cumplirá en 2021.

Este acuerdo engloba cuatro conciertos: el de piano de Dmytro Choni del pasado 13 de octubre, el de la Orquesta Titular del Teatro Real del pasado domingo, el de Burgos Baroque Ensemble (24 de octubre) y el de la Orquesta Sinfónica Freixenet (29 de octubre). Todos ellos han sido o serán emitidos en directo por La 8 Burgos y en streaming en su web. Además, La 7 de CyLTV ofrecerá estos conciertos en redifusión los sábados a las 11.00 horas.

“Este acuerdo permitirá llegar a un mayor número de personas de Castilla y León y de Burgos y que la gente disfrute de unos conciertos únicos que de otra manera no hubieran visto ni escuchado”, ha explicado Losada. Por su parte, Herráez ha destacado la colaboración con los medios de comunicación, que se han convertido en “voz expansiva” de las actividades en torno al VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Estas retransmisiones paliarán el efecto de las restricciones en cuanto al aforo y la movilidad, y son posibles gracias a que los artistas han cedido gratuitamente sus derechos de imagen y autor.

Este acuerdo se suma al convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el 29 de mayo de 2018 para difundir las actividades organizadas en torno al VIII Centenario de la Seo castellana.

Programación

En directo por La 8 Burgos y en streaming en su web:

  • Burgos Baroque Ensemble (24 de octubre, a las 20.00 horas).
  • Orquesta Sinfónica Freixenet (29 de octubre, a las 19.00 horas).

En redifusión, por La 7 de CyLTV:

  • Orquesta Titular del Teatro Real (24 de octubre, a las 11.00 horas).
  • Burgos Baroque Ensemble (31 de octubre, a las 11.00 horas).
  • Orquesta Sinfónica Freixenet (7 de noviembre, a las 11.00 horas).