Valladolid

Abadia Retuerta LeDomaine ofrece atractivas propuestas adaptadas a la situación actual

La bodega vallisoletana brinda a los castellanos y leoneses una oportunidad única para disfrutar de la riqueza histórica, natural y gastronómica de esta tierra

La bodega vallisoletana Abadia Retuerta Le Domaine
La bodega vallisoletana Abadia Retuerta Le DomaineNACHO GALLEGO

La bodega vallisoletana Abadia Retuerta LeDomaine, situada en Sardón de Duero, se readapta a la nueva situación que vive el país con los confinamientos perimetrales en la mayoría de Comunidades Autónomas como consecuencia de la Covid-19, con atractivas propuestas con el objetivo de que los castellanos y leoneses puedan seguir descubriendo y disfrutando de la riqueza histórica, natural y de la gastronomía que ofrece esta tierra.

La compañía abre su Restaurante Refectorio, de 13:00 a 15:00 horas del 31 de octubre al 2 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre, en el que ofrece un menú degustación que derrocha vanguardia y personalidad. Combinaciones de sabores, de texturas y de temperaturas ligados al producto de la tierra y donde el vino, su idóneo compañero, sirve de inspiración.

Además, como cortesía del hotel LeDomaine, previo o posterior a su almuerzo en Refectorio, el cliente podrá disfrutar de nuestro Centro de Wellness & Spa Santuario bajo reserva anticipada. Se trata de una actividad única para olvidarse del día a día.

Oferta individual

• Ritual de Pies de bienvenida.

• Tratamiento a la carta.

• Piscina Interior, Sauna, Jacuzzi y Duchas de Aromas.

• Selección de Tés en nuestra zona de relajación.

• Vestidor completo y amenidades Anne Semonin. Con tratamiento de 60 minutos, 175 euros; y con un tratamiento de 90 minutos, 225 euros.

Oferta en pareja

• Ritual de Pies de bienvenida.

• Experiencia Spa Sommelier.

• Botella de Cava y fruta .

• La Selección del Sommelier de 60 minutos para dos.

• Spa Suite equipada con vestidor completo, Sauna, Jacuzzi, Duchas de Aromas y Zona Relax. Duración total 2horas y 30minutos, por 450 euros por pareja

Condiciones

• Promoción no aplicable a grupos ni combinable con otras ofertas.

• Sujeto a disponibilidad. Tasas incluidas.

• Consultar condiciones de cancelación.

• Este paquete no es válido para menores de 18 años.

• Los servicios incluidos no serán intercambiables ni reembolsables y deberán ser reservados con antelación

Asimismo el restaurante Vinoteca estará abierto todos los días de la semana en horario de mediodía. En él se podrá disfrutar de una carta basada en el producto de temporada procedente de la propia huerta orgánica de la Abadía.

Experiencias al aire libre

Abadia Retuerta también organiza actividades al aire libre y ligadas a la naturaleza pueden ser un plan alternativo para evadir el día a día de estos últimos meses del año, siempre respetando las medidas de seguridad. Propone la experiencia vendimia. Una auténtica jornada de campo pensada para conocer de primera mano cómo es el proceso de recogida de la uva. Una iniciativa que no sólo permite estar en pleno contacto con la naturaleza, sino que también favorece ser parte de un momento clave para la bodega, la época en la que recogen los frutos de todo un año trabajado. Una cita ineludible para cualquiera que desee disfrutar de una vivencia única.

Para los paladares más exigentes, la bodega sugiere una visita enogastronómica a su nuevo espacio Calicata Terroir Bar. Una terraza al aire libre en la que es posible degustar hasta que el tiempo lo permita de una amplia selección de vinos y una carta basada en el producto local de la zona.

Micoturismo: las setas el producto estrella

Otra de las sugerencias de Abadía Retuerta LeDomaine son las actividades ligadas al mundo de la micología. Este destino experiencial de primer nivel brinda la oportunidad de realizar un recorrido guiado por su finca y recolectar uno de los productos más preciados en la alta gastronomía, las setas. Pasear por sus frondosos bosques de pinos y descubrir la rica variedad de hongos que conviven en este paraje de la mano de un experto es el itinerario que plantean en la experiencia micológica.

A esta atractiva experiencia se suma la propuesta gastromicológica que ofrece Marc Segarra, chef de LeDomaine, en el restaurante Vinoteca. Un menú adicional a la carta pensado exclusivamente para esta temporada. Poner el broche final a una completa jornada de campo con las deliciosas elaboraciones del cocinero en las que las setas son el producto estrella es otras de las razones para planear una próxima escapada a este lugar idílico.

Para conocer todos los detalles de estas experiencias y formalizar una reserva de manera ágil y sencilla, desde Abadía Retuerta LeDomaine proponen una visita virtual a través de su nuevo programa de realidad aumentada. Una herramienta digital a la que se accede desde su web, y que ofrece un recorrido virtual por cada rincón de su hotel y bodega. Un aperitivo de lo que el cliente podrá experimentar in situ en este destino único situado en pleno Valle del Duero.