Detenida en Valladolid por simular que robaron al cerrar su negocio para cobrar del seguro

La mujer llegó a aportar una descripción detallada de las características físicas del autor

La Policía Nacional realizó la detención de la mujerServicio Ilustrado (Automático) POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

La Policía ha detenido a una mujer de 51 años, quien supuestamente simuló que una persona le había robado seiscientos euros y un teléfono móvil, cuando cerraba su negocio situado en la Avenida de Segovia de Valladolid, con la finalidad de cobrar una indemnización del seguro.

La mujer planteó una denuncia y dijo que los hechos habían sucedido el 6 de octubre por la noche, cuando se disponía a cerrar la puerta de su establecimiento y un individuo empleó un cúter para intimidarla y apropiarse de 600 euros que llevaba en su cartera junto a su teléfono móvil, han informado fuentes de la Policía Nacional.

La detenida llegó a aportar una descripción detallada de las características físicas del autor, pero los agentes realizaron diversas pesquisas y comprobaron que había fingido ser víctima de una infracción penal inexistente, informa Efe.

Además de arrestarla por simulación de delito, los policías la atribuyen la comisión de una estafa, ya que intentó engañar a su compañía aseguradora dando cuenta del incidente falso para cobrar la indemnización.