Economía

Diputación de Valladolid y Fecosva amplían su campaña para ayudar al comercio rural

Esta iniciativa cuenta con la participación de 629 establecimientos y distribuye 200.000 euros en descuentos para clientes

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para la campaña de promoción "Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio"
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para la campaña de promoción "Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio"Rubén CachoIcal

Diputación de Valladolid y la Federación de Comercios y Servicios de la provincia (Fecosva) han resuelto ampliar hasta el próximo 7 de enero la campaña “Consigue tu bono vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio”. Una campaña que cuenta con la colaboración de la Junta y que se dirige a los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para reactivar la actividad económica, mantener los puestos de trabajo y concienciar del consumo local.

Con ello se pretende minimizar el impacto de la crisis económica y ayudar a que se reactive la economía de los pueblos de la provincia ayudando directamente a las actividades económicas de autónomos y pequeñas empresas, incentivando las compras en el tiempo que dura la campaña y promoviendo la fidelización de los clientes.

Loa bonos contienen hasta 200.000 euros en descuentos y los rascas premiados repartidos por alguno de los 629 establecimientos que participan en la campaña se podrán canjear hasta el próximo 7 de enero. Aquí participan 129 bares y cafeterías, 31 restaurantes y 469 comercios y otros servicios.

Cada establecimiento dispone de 100 rascas para entregar a sus clientes. Se han puesto en circulación bonos de 5 y 10 euros por un importe total de 200.000 euros y hasta la fecha se han abonado un total de 144.800 euros entre todos los comercios inscritos.