Envejecimiento activo
El PP reivindica espacios para el ejercicio físico de las personas mayores en todos los barrios de Soria
El concejal Jorge Gómez advierte de que apenas media docena de parques con estas zonas biosaludables y recuerda al PSOE que es una promesa que llevaban en su programa electoral
El PP en el Ayuntamiento de Soria echa de menos que la ciudad cuente con más espacios para el ejercicio físico de las personas mayores y por ello pide al equipo de gobierno socialista que dote de este tipo de instalaciones a todos los barrios de la capital soriana.
“Actualmente apenas media docena de parques cuentan con estos elementos para el ejercicio de adultos por eso solicitamos su instalación en más zonas, empezando por la Dehesa, El Castillo o La Arboleda, que son parques muy utilizados por los mayores” lamenta el edil popular Jorge Gómez.
Los populares estiman que se trata de elementos muy positivos para cualquier adulto que desee realizar ejercicio físico moderado, “porque animan a realizar actividades físicas al aire libre; algo cien por cien saludable que todas las administraciones públicas deben fomentar”, añade Gómez.
El concejal, además, recuerda que la instalación de estos espacios viene recogida en el programa electoral de PSOE así como en el del PP.
Por otro lado, el edil señala que en febrero, los socialistas anunciaron en los medios de comunicación locales la próxima licitación de “zonas biosaludables” en lugares como San Pedro, Los Royales y Pedrajas. “Entendemos que la pandemia haya podido retrasar estas cuestiones pero no queremos que caigan en saco roto. Nos gustaría que todos los barrios cuenten con sus columpios para mayores, como mucha gente los llama, y creemos que especialmente deberían instalarse en el Parque de la Arboleda, la Dehesa y el Castillo, porque son zonas donde los disfrutarían muchos usuarios”, asegura.
Para Jorge Gómez, “este tipo de instalaciones no requieren de fuertes inversiones y son buenas para fomentar el envejecimiento activo, deberían ser prioritarias en Soria que es Ciudad Europea del Deporte. Existen más de 20 zonas ajardinadas con columpios para niños en la capital, en Valonsadero o las pedanías, pero, sin embargo, “ni siquiera un tercio de ellas cuentan con zonas biosaludables para el ejercicio de mayores”.
“Señores socialistas -finaliza el concejal- demuestren que los mayores les importan y ejecuten este tipo de instalaciones en todas las zonas de la ciudad, incluyendo también a Pedrajas, Las Casas y Oteruelos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar