Sucesos

Un preso intenta fugarse de la cárcel de Soria trepando por los canalones

El preso es detectado a los pocos segundos por una funcionaria de prisiones a través de las cámaras de seguridad y por el vigilante de seguridad

Centro penitenciario de Soria
Centro penitenciario de SoriaSubdelegación del Gobierno

Un interno recién ingresado en el centro penitenciario de Soria, que estaba en el módulo de cuarentenas preventivas, aprovechó su salida al patio para intentar fugarse de la cárcel, trepando a través de canalones. Así lo señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia soriana.

Además, indicaron que el intento de fuga se produjo a las nueve y media de la mañana de este jueves, cuando el preso trepó a través de canalones y resaltes el muro que da al perímetro de seguridad de la cárcel, la zona entremuros antes de la calle.

El interno fue detectado enseguida, según ha asegurado la Subdelegación del Gobierno, y casi de forma simultánea por una funcionaria de prisiones a través de las cámaras de seguridad y por el vigilante de una de las garitas del centro penitenciario, quien avisó a la Guardia Civil que lo detuvo de forma inmediata.

Este interno ya se había escapado el pasado 8 de diciembre de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria aprovechando una videollamada con su abogado tirándose desde un segundo piso. El sindicado CSIF, por su parte, que son muchas las veces que ha denunciado, tanto a la Secretaría General como al subdelegado del Gobierno en Soria y al director del centro penitenciario de Soria, la falta de personal funcionario para custodiar a los internos.

En este sentido subrayó que en el centro penitenciario faltan treinta plazas por cubrir de la relación de puestos de trabajo, de las que veinte son de funcionarios de vigilancia en contacto con los internos.

Además, en el módulo donde se ha producido el intento de fuga, estaba realizando servicio un solo funcionario que se encontraba en prácticas y por ello con pocos meses de experiencia.