Política
El PP de Soria denuncia el despilfarro en el picadero de Valonsadero
El portavoz en el ayuntamiento, Javier Muñoz Remacha, solicita que no se invierta más dinero en esta edificación
El Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Soria ha solicitado al equipo de gobierno socialista que no invierta más dinero en el Picadero de Valonsadero. Tras denunciar públicamente lo que consideró el “derroche” de 143.977€ del dinero de los sorianos en un edificio que se usa un día al año y el fraccionamiento de sus obras en tres contratos diferentes, ahora el PP comprueba que han realizado hasta 8 nuevas inversiones mediante contratos sin publicidad.
Los populares han criticado en anteriores ocasiones la mala gestión del equipo socialista en la reforma de este edificio que se ha equipado con cocina, barbacoas, horno de leña, barra de bar, mostradores frigoríficos, chimenea francesa, aislamiento térmico, etc. El equipo de gobierno socialista lo denomina “Centro de Operaciones de la Saca” y afirma que es para la planificación de la actuación de los caballistas este día, pero su equipamiento hace pensar a los concejales Populares que terminará siendo “un merendero” para reuniones y celebraciones privadas.
El portavoz de Partido Popular en el ayuntamiento, Javier Muñoz Remacha, ha solicitado que no se invierta más dinero en esta edificación y ha criticado la mala gestión del equipo de gobierno por estimar que gran parte del gasto incurrido en esta obra debería haber sido dedicado a otras necesidades de los sorianos.
“Les parecía poco gastar 143.977 euros, que ahora gastan otros 42.000 euros en un horno, una barbacoa, un botellero, un fregadero, etc. ¡Casi 200.000€ malgastados que bien podrían haberse sumando a la línea de ayudas directas a los empresarios sorianos en estos duros momentos que están viviendo! Cualquiera de nosotros en nuestras economías miramos y solicitamos presupuestos para conseguir lo mejor al mejor precio posible, pero en nuestro ayuntamiento desconocen esa forma de actuar”, añade el edil Popular.
El Portavoz Popular afirma que estos hechos demuestran que los responsables municipales no han gestionado nunca una pyme, un negocio, o una empresa. “Hay mucho gasto superfluo e innecesario y esto se paga. Si tuvieran en cuenta nuestros datos demográficos controlarían más el gasto y no despilfarrarían tanto. Procuren asegurar los ingresos futuros de la casa con más partícipes a la hora de tributar, es decir, atraigan población y empresas, o dentro de unos años no tendremos ni para pagar al personal de la casa”.
“Seamos realistas e invirtamos en lo necesario, no en un picadero en Valonsadero totalmente innecesario para los sorianos”, concluye Muñoz Remacha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar