Coronavirus

Iglesia Católica

Argüello pide “imaginación” a las cofradías para celebrar una Semana Santa “que tampoco será normal”

El obispo auxiliar de Valladolid cree que la situación será mejor que el pasado mes de abril pero considera que habrá dificultades para trasladar la expresión de la fe a las calles

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello
El obispo auxiliar de Valladolid, Luis ArgüelloJesús HellínEuropa Press

L”a próxima Semana Santa será algo mejor que la de 2020, pero contará con dificultades a la hora de trasladar la expresión de la fe en las calles”.

Son palabras del obispo auxiliar de Valladolid, Monseñor Luis Argüello, quien por este motivo pide “imaginación” a las cofradías para poder disfrutar y celebrar la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo como se merece.

Durante una entrevista en la cadena COPE, Argüello recordaba todo lo que ha sucedido este año, en especial cuando los templos estuvieron cerrados y se anularon las procesiones a causa de la pandemia, y reconocía que el año que se avecina “tampoco va a poder ser una Semana Santa normal”.

”No vamos a vivir un programa de procesiones como el que podíamos imaginar”, lamentaba en referencia a lo previsto ya para este año, que contaba con el estreno de cinco procesiones nuevas la tarde del Jueves Santo.

Además, el obispo optaba por encontrar la manera de “hacer expresión pública de nuestra devoción a Jesucristo en la cruz; a María, al pie de la cruz; y de nuestra esperanza en la resurrección”, y tenerlo ya dispuesto de cara a cómo pueda avanzar la incidencia del coronavirus y la campaña de vacunación.

Pese a todo, el también portavoz de la Conferencia Episcopal Española se mostraba optimista con la dimensión litúrgica de la Semana de Pasión y confiaba en poder vivirla, si no con plena normalidad, sí con mayor extensión y profundidad” que el pasado abril.