Navidad

Nochevieja tranquila en Castilla y León con alguna fiesta clandestina aislada

Una reunión de unas 30 personas en Ponferrada (León), la única intervención reseñable

Controles policiales en Castilla y León durante la Nochevieja
Controles policiales en Castilla y León durante la NocheviejaManuel Ángel LayaEuropa Press

La madrugada de la Nochevieja en Castilla y León ha transcurrido de forma tranquila de manera general, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sí han intervenido en alguna fiesta clandestina donde no se cumplía con la normativa Covid, como en Salamanca, donde 45 personas han sido propuestas para sanción por incumplir el toque de queda.Concretamente, en la ciudad de Salamanca, la Policía Local ha propuesto para sanción a 45 personas durante la Nochevieja en por incumplir los horarios del toque de queda, además de sancionar a otras 11 por el incorrecto uso de la mascarilla y se han intervenido en tres fiestas en viviendas y en otras tres en espacios privados.

Según han informado este viernes fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local había realizado durante toda la tarde de Nochevieja un despliegue especial en la Plaza Mayor para evitar que se celebraran, de forma masiva, las campanadas.

Sin embargo, a lo largo de toda la noche se han tenido que proponer para sanción a 45 personas que se habían saltado el toque de queda, además de intervenir en un botellón en una de las calles de la capital salmantina.

Otra fiesta clandestina se produjo en Ponferrada (León), donde agentes de la Policía Nacional tuvieron que auxiliar a agentes municipales en una reunión de unas treinta personas en esta localidad, cuyos participantes fueron identificados y propuestos para sanción.

En Zamora, la Policía Local ha formulado en Nochevieja cinco denuncias a personas que incumplieron el horario del toque de queda y se encontraban en la calle pasadas la una y media de la madrugada de este viernes, en una noche que ha resultado tranquila y sin apenas incidentes.

Las denuncias se formularon sobre las dos y media de la madrugada y ha sido una de las pocas intervenciones que ha tenido que realizar la Policía Municipal la madrugada de este viernes, según han informado a Efe fuentes de la Concejalía de Policía del Ayuntamiento de Zamora.

Los agentes municipales tuvieron más trabajo por la tarde del jueves, cuando se registraron accidentes de tráfico con daños materiales e intervenciones para comprobar el aforo y las medidas de seguridad en varios establecimientos hosteleros tras recibir llamadas ciudadanas de aviso.

La Policía Municipal intervino esa tarde en negocios de hostelería de la calle de los Herreros, San Andrés y la plaza de la Leña, aunque no observó ningún caso en el que se rebasara el aforo o que los clientes no llevaran mascarilla.

En Castrillo de Don Juan (Palencia), la Guardia Civil ha sancionado a ocho personas por encontrarse en el interior de un bar fuera del horario establecido. Mientras, en San Leonardo de Yagüe (Soria), se recibió una llamada de una fiesta y, al personarse la Guardia Civil, se procedió a la identificación de ocho personas.

Finalmente, en Valladolid la Nochevieja ha transcurrido sin incidentes de importancia y sin ninguna intervención a consecuencia de fiestas clandestinas para eludir las prohibiciones establecidas por la pandemia de la covid, según han informado fuentes policiales.

De este modo, la última noche del año ha transcurrido “sin incidentes fuera de lo normal” en la ciudad de Valladolid, aunque los agentes de la Policía Local sí han tenido que abrir varias actas por ruidos en hogares hasta altas horas de la madrugada.

No obstante, en estos desplazamientos alertados por el ruido, los agentes no comprobaron que se estuvieran incumpliendo las normas sanitarias impuestas para Nochevieja y Año Nuevo: reuniones de un máximo de diez personas y el toque de queda hasta la 1:30 horas de la madrugada.