Tiempo
Toda Castilla y León en aviso amarillo por nieve y temperaturas mínimas
En algunas zonas de la Comunidad se pueden alcanzar los 8 grados bajo cero
Toda la Comunidad de Castilla y León, a excepción de las zonas de El Bierzo (León), Sanabria (Zamora) y la Sierra de Francia (Salamanca), permanecerán este domingo con avisos amarillos, bien por nieve o por temperaturas mínimas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El nivel de aviso amarillo no implica riesgo generalizado, sino para algunas actividades concretas y afecta por nieve a toda la Cordillera Cantábrica -León, Palencia y Burgos- y en la Ibérica -Burgos y Soria- donde se alcanzarán cúmulos de hasta 10 centímetros, aunque se esperan también nevadas menos copiosas en las mesetas de Burgos y Soria, que podrían alcanzar los 5 centímetros.
En cuanto a los avisos por temperaturas mínimas, estos estarán activos en todas las provincias de la Comunidad, con registros bajo cero que podrían alcanzar los -8º en Ávila o Segovia. Mientras, la máxima solo subirá hasta los 6ºC en las capitales de provincia de Zamora y Valladolid.
La predicción general para la Comunidad es: en el extremo norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes. En el tercio este nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. La cota de la nieve: 300 a 600 metros. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar