Tiempo

Toda Castilla y León en aviso amarillo por nieve y temperaturas mínimas

En algunas zonas de la Comunidad se pueden alcanzar los 8 grados bajo cero

Una pareja posa con un carámbano en el Puerto de Pajares de León
Una pareja posa con un carámbano en el Puerto de Pajares de LeónCAMPILLO

Toda la Comunidad de Castilla y León, a excepción de las zonas de El Bierzo (León), Sanabria (Zamora) y la Sierra de Francia (Salamanca), permanecerán este domingo con avisos amarillos, bien por nieve o por temperaturas mínimas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nivel de aviso amarillo no implica riesgo generalizado, sino para algunas actividades concretas y afecta por nieve a toda la Cordillera Cantábrica -León, Palencia y Burgos- y en la Ibérica -Burgos y Soria- donde se alcanzarán cúmulos de hasta 10 centímetros, aunque se esperan también nevadas menos copiosas en las mesetas de Burgos y Soria, que podrían alcanzar los 5 centímetros.

En cuanto a los avisos por temperaturas mínimas, estos estarán activos en todas las provincias de la Comunidad, con registros bajo cero que podrían alcanzar los -8º en Ávila o Segovia. Mientras, la máxima solo subirá hasta los 6ºC en las capitales de provincia de Zamora y Valladolid.

La predicción general para la Comunidad es: en el extremo norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser persistentes. En el tercio este nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. La cota de la nieve: 300 a 600 metros. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas.