Temporal

La nieve y el hielo cierran al tráfico siete puertos de montaña y cuatro tramos de carretera en las provincias de León y Burgos

En una docena de puertos y tramos de carreteras de la Comunidad se hace necesario el uso de cadenas

Nieve en la localidad leonesa de Pola de Gordón
Nieve en la localidad leonesa de Pola de GordónCAMPILLO

La nieve y el hielo que se ha formado en las últimas horas condicionan la circulación en numerosos puntos de las carreteras de la Comunidad, en especial del norte. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) desde primera hora de este domingo no resulta posible transitar por siete puertos de montaña y cuatro tramos de carreteras de las provincias de Burgos y León.

En concreto, se trata de los puertos de Bocos, la Mazorra, Portillo de Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba, todos ellos en Burgos; y los puertos de Montejiego y Vegarada en la provincia de León. Además, están intransitables la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-126 en La Baña y la LE-491 en Cabrillanes, todas ellas en León; y la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) como consecuencia del hielo.

Por otro lado, se hace necesario el uso de cadenas o está impedido el paso a camiones y vehículos articulados en los puertos de montaña de Peñanegra y Serranillos, en Ávila; Pidrasluengas, en Palencia; San Isidro y San Glorio, en León; y en La Covatilla (Salamanca), en este caso por la presencia de hielo.

Esta misma condición se pone para circular por la AV-501 en Navalperal de Pinares (Ávila); la N-630 en Busdongo y la N-625 en Riaño, en la provincia de León; y en la SO-620 en Almarza, la SO-830 en Vinuesa y la SO-650 en Oncala, todas ellas en Soria.