Temporal
Trabajo a destajo para las máquinas quitanieves en Castilla y León
La rápida y coordinada actuación de las administraciones posibilita un tránsito más o menos normal por las carreteras
El frío está protagonizando, junto a la tercera ola de la Covid-19, el arranque del año 2021. Las copiosas nevadas que están cayendo en Castilla y León provocan que las máquinas quitanieves estén trabajando a destajo.
Es el caso de la maquinaria del Parque Móvil de la Diputación de León que desarrolla la labor estos días de manera intensa en distintos lugares de la provincia, la más perjudicada por el temporal, en los que la presencia de la nieve ha ocasionado problemas en la red viaria y en numerosas localidades.
Así, por ejemplo, una fresa llevó a cabo la apertura de Soto de Sajambre, pueblo que había quedado aislado por una serie de aludes registrados en la carretera de acceso y sin suministro eléctrico, según informó la institución provincial. La máquina precisó cuatro horas de trabajo para poder limpiar los cerca de cinco kilómetros de longitud del tramo afectado.
A pesar de que se están produciendo cortes de carreteras, la rápida y coordinada actuación de las administraciones en la Comunidad están posibilitando que el tránsito por las vías sean más o menos normal.
Carreteras cortadas
Además, la nieve caída en las últimas horas mantiene en la provincia de León dos carreteras cortas y obliga al uso de cadenas en nueve tramos, mientras que la situación mejora en el resto de la Comunidad y desde la Dirección General del Tráfico solo se recomienda precaución para circular por varios tramos de la provincia de Burgos.
En León se mantiene cortada la LE-491 entre Piedrafita de Babia y Vega de Viejos y la LE-233 en Besande. Además las cadenas son obligatorias para circular por Aralla de Luna (LE-473), por los puertos de Vegarada (LE-321), San Isidro (LE-331), San Gloriao (N-621) y Tarna (CL-635), en la N-625, entre Oseja de Sajambre y Riaño; en Foncebadón (LE-142), y en La Baña (LE-126).
Además, está prohibido el tráfico de camiones en Boñar (CL-626), en la LE-315 a su paso por Piedrafita; en la LE-481, en San Emiliano, y en la LE-493, en Rioscuro.
En Burgos se recomienda prudencia en la CL-629, en los puertos de Bocos y La Mazorra, y en la N-232, a la altura de Valdenoceda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar